Warning: include(../jornada/header-nota.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/admin/domains/lajornadadeoriente.com.mx/public_html/2009/09/09/puebla/jus305.php on line 68

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../jornada/header-nota.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/admin/domains/lajornadadeoriente.com.mx/public_html/2009/09/09/puebla/jus305.php on line 68
       
 
Miércoles, 9 de septiembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Justicia
 
 

Detiene el Ejército en San Manuel a tres traficantes de enervantes; la intervención se efectuó por denuncias anónimas

 

 
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Como resultado de las operaciones militares que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en la ciudad de Puebla en contra de la delincuencia organizada, este martes el Ejército Mexicano detuvo a tres personas en una casa ubicada en la colonia San Manuel, al oriente de la capital del estado.

A pesar del hermetismo con que se conducen las operaciones de ese tipo, se pudo saber que alrededor de las 6 de la tarde llegó un centenar de soldados a una vivienda ubicada en la calle Río Grijalva 5312; en el interior fueron capturados dos hombres y uno más cuando intentaba escapar por la azotea.

En la operación también participaron 50 agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR), misma que se extendió a otros puntos de la capital como la colonia Lomas del Mármol en donde se presume hubo otro cateo a una vivienda.

Aunque llegaron agentes de la local Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para “ponerse a las órdenes” estos fueron retirados inmediatamente del lugar por los militares, quienes sólo requirieron de los servicios de la Policía Metropolitana para formar perímetros de seguridad.

La operación fue resultado de varias denuncias anónimas que realizaron los vecinos de la colonia San Manuel, quienes se dicen cansados de la situación de inseguridad que existe en toda la demarcación; algunos reconocen la existencia de casas que son rentadas por estudiantes para consumo de alcohol y drogas.

Durante la intervención militar, varias calles fueron cerradas por tanquetas militares y se impidió el paso de los propios vecinos a sus viviendas. La presencia del Ejército duró más de una hora y media en ese lugar.

Los patrullajes y revisiones que realizan la fuerza armada por la capital poblana se han convertido en una constante, y lo mismo ronda por las noches por centros concurridos como la zona de la avenida Juárez que por colonias populares como la Azcárate.

Durante su recorrido, donde los militares viajan en convoy con una manta al frente que reza: “Trabajamos por tu seguridad”, en la que además se hace una invitación para presentar una denuncia anónima

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV