Warning: include(../jornada/header-nota.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/admin/domains/lajornadadeoriente.com.mx/public_html/2009/08/10/puebla/dep219.php on line 68

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../jornada/header-nota.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/admin/domains/lajornadadeoriente.com.mx/public_html/2009/08/10/puebla/dep219.php on line 68
       
 
Lunes, 10 de agosto de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Los Pericos de Puebla están listos para enfrentar al siguiente rival

 

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Los Pericos de Puebla están listos para enfrentar la final de la Zona Sur, sin rival definido, los verdes expresaron su confianza en el momento que vive el cuadro verde.

De inicio, dos jugadores fundamentales en el cuadro verde, han sido Willis Otáñez a la ofensiva y Andrés Meza como el mejor lanzador del cuadro de los Pericos durante esta temporada 2009.

Para el dominicano, el equipo está en un buen momento, la meta es dar el siguiente paso y colocarse en la final de la Liga Mexicana 2009, desde su punto de vista, Pericos está listo para conseguir su siente meta.

“Vamos por el próximo escalón, es nuestra meta concentrarnos en lo que viene, no nos preocupa este tiempo sin jugar, como quiera hay que esperar, nosotros vamos a entrenar, estamos listos para esa fase, no hay de que preocuparse”

Willis Otáñez dio par de cuadrangulares en el último partido, donde los verdes apalearon a los Leones, por lo que el objetivo es mantener el nivel del equipo durante la siguiente serie donde se definirá al campeón del Sur.

“Es una meta que tenemos, no hay preferencia por Tigres o Campeche, cualquiera de los dos es un rival de respeto, esperamos que la gente siga asistiendo, tienen que venir a apoyarnos y divertirse”.

Por su parte, uno de los puntales en el pitcheo verde ha sido Andrés Meza, a pesar de su juventud, ha mostrado temple y un gran dominio en la loma de las responsabilidades, fue el líder de triunfos en la Liga Mexicana y mostró un control supremo en el último juego donde lanzó las nueve entradas sin permitir carrera para el rival.

“Estuve trabajando bien, se me dieron las cosas, me sentí bien en los dos encuentros, sin presión, sin nada, me ayudaron mucho mis compañeros, ahora esperamos llegar lejos en lo que resta del playoff”.

De igual manera expresó que si el equipo quiere conseguir el título deberá vencer a cualquiera de los rivales que hay en la otra semifinal de la Zona Sur, la meta es llegar hasta la final de la Liga Mexicana.

“Cualquiera de los dos rivales es difícil, pero para ser campeón, tenemos que vencer al que sea, en este descanso tenemos que seguir trabajando, física y mentalmente, tenemos que hacer lo nuestro esperemos que siga el apoyo de la gente en el parque, es fundamental para nosotros”.

Mientras tanto, el manager del equipo, Alfonso “Houston” Jiménez, quien ha soportado los desplantes de algunos directivos y ha mantenido el control dentro de su caseta para que esta situación no afecte a los jugadores, indicó que el equipo está en gran momento.

“Si queremos quedar campeones necesitamos vencer a cualquier equipo, le ganamos a un equipo grande, hicimos nuestro plan de juego y durante la serie ante Leones se cumplió bien, hemos tenido una extraordinaria defensa, un excelente pitcheo y la ofensiva respondió en los momentos justos del juego”.

Para el manager hay un punto clave, el equipo, a pesar de su inexperiencia de muchos elementos en fases finales, aprende en cada jugada, en cada momento del partido y eso puede dar resultados positivos en las siguientes series.

El manejador de los verdes indicó que no le preocupa la inactividad, misma que ya vivió el equipo con el problema de la emergencia sanitaria y se mantuvo en ritmo.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV