El Partido Acción Nacional deberá cambiar la forma de elección de sus candidatos porque designar sin consulta a la base no dio resultado, consideró Sonia López Macías, ex diputada federal, quien reconoció que buscará la candidatura de su partido a la diputación local.
Tras indicar que grupos de panistas le han sugerido buscar la candidatura del blanquiazul a la diputación local Sonia López Macías, ex diputada federal, expresó que “lo veo muy positivo y esperaremos los tiempos”.
A su parecer es necesario que el PAN defina sus candidaturas por personas ya conocidas dentro y fuera de ese instituto político, pero también que ya haya dado resultados en el servicio público, porque los ciudadanos conocen la manera en que se trabaja y si es que cuenta con un historial que avale las aspiraciones.
Insistió en que los tiempos actuales no están para ir a aprender en los cargos públicos, sino para dar resultados que beneficien a la población que les brinda su confianza, por lo cual fue reiterativa al declarar que los candidatos deben ser gente con experiencia.
Cuestionada sobre la derrota que recién vivió su partido al perder todas las diputaciones federales Sonia López señaló que “hay que aprender de los errores, no fue la mejor elección en el estado, pero hubo muchos factores que tuvieron que ver; yo estoy convencida de que en la próxima elección el PAN va a salir muy beneficiado con diputaciones y presidencias municipales”.
Una de las propuestas que a su parecer deben hacer los militantes panistas es cambiar el método de elección interna, pues resaltó que la designación desde la cúpula no dio resultados para el albiazul.
Para López Macias lo ideal es recurrir a la elección interna en los municipios, vía el voto directo y secreto, porque resulta menos desgastante para la propia militancia y permite que cada uno sienta libertad al momento de decidir, lo cual da fortaleza a quienes resultan favorecidos con el voto