Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 27 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Se exhiben en la Casa de la Cultura actas de nacimiento de distinguidos poblanos

 
YADIRA LLAVEN

Documentos oficiales que certifican el nacimiento o muerte de poblanos distinguidos, entre ellos revolucionarios, presidentes de la República, escritores, actores y luchadores sociales, oriundos de esta ciudad, integran la valiosa exposición titulada Joyas del Registro Civil, que fue organizada a propósito 150 años de la creación de la oficina del Registro Civil en Puebla, impulsada por Benito Juárez.

La importante muestra fue coordinada por la Dirección General de Registro de Notarias de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Cultura que exhiben por vez primera 35 actas de personajes y celebridades de la vida pública local, en la Sala Fabián y Fuero de Casa de la Cultura.

La exposición consta de actas oficiales tanto de defunción como de nacimiento, que fueron tramitados en diferentes años en las oficinas del Registro Civil que opera desde hace siglo y medio en el estado.

Entre los documentos que certifican nacimientos podremos encontrar las actas de los hermanos Serdán, Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Ávila Camacho, Elena Garro, Sergio Pitol, José Luis Sánchez Solá, Gaspar Henaine Capulina, Joselito Huerta, Luis Felipe Tovar, Alfredo Güero Bojalil, Antonio Espino Clavillazo, por citar algunos.

Los visitantes a la Casa de la Cultura también podrán apreciar las primeras actas de nacimiento y matrimonio realizadas en el estado, en el año de 1861.

Al inaugurar la muestra, el secretario de Cultura, Alejandro Montiel, expuso que se trata de un proyecto que está dirigido de manera especial a la sociedad poblana. “Es importante que conozcamos el rico acervo documental con el que cuenta el estado, pues lo que aquí se muestra forma parte del legado histórico que ha dado carácter y sentido a nuestra identidad”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV