Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 17 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Todas las guarderías supervisadas por PC presentan deficiencias

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

El 100 por ciento de las guarderías y estancias infantiles que han sido supervisadas por Protección Civil (PC) municipal presenta deficiencias en algún grado dijo el titular de ese departamento, Alberto Vázquez Alfaro, quien advirtió que si no se corrigen esos errores los propietarios pueden recibir sanciones de hasta 5 mil salarios mínimos, o bien la clausura.

Un total de 37 guarderías, en todo el municipio, fueron motivo de supervisión por parte de PC y en todas se encontraron detalles que hay que corregir dijo el director de esa área, quien detalló que en su mayoría se trata de asuntos relacionados con la normatividad.

Enlistó entre los principales casos el carecer de programas internos de protección civil, falta de capacitación del personal sobre reacción ante emergencias, falta de señalética, instalaciones eléctricas en malas condiciones y hasta improvisación en determinadas áreas.

A todos los dueños de esos espacios se les concedieron 10 días de plazo para corregir las observaciones, tiempo que se vencerá pronto y por lo tanto inicia la segunda visita de inspección de la cual pueden desprenderse multas económicas si se encuentra reincidencia, advirtió.

Las sanciones pueden ir desde los 50 hasta los 5 mil salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la falta, luego de lo cual se otorga otro plazo más y si en la tercera visita el problema persiste se procede con la clausura, explicó el funcionario.

Vázquez Alfaro consideró que el fondo de esas deficiencias es el desconocimiento de los propietarios ya que en su mayoría creen que no es necesario cumplir con aspectos de normatividad, sobre todo en materia de protección civil, pero dijo que ello puede hacer la diferencia entre vivir o morir si se presenta un caso como el de Sonora.

Aclaró que el área a su cargo tiene toda la disponibilidad de coadyuvar para que las guarderías cumplan con las normas para su debido funcionamiento y citó como ejemplo el que ellos pueden dar la capacitación de respuesta ante emergencias, servicio que sólo es cuestión de que los interesados lo soliciten.

El funcionario se negó a informar si las guarderías con deficiencias son subsidiadas por la Secretaría de Desarrollo Social, pues dijo que era un dato que prefiere reservarse por todo lo que esa información genera ya a nivel nacional y estatal.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV