Warning: include(../jornada/header-nota.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/admin/domains/lajornadadeoriente.com.mx/public_html/2009/07/13/puebla/pol504.php on line 68

Warning: include() [function.include]: Failed opening '../jornada/header-nota.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/admin/domains/lajornadadeoriente.com.mx/public_html/2009/07/13/puebla/pol504.php on line 68
       
 
Lunes, 13 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Acusan al edil de Oriental de proteger a su sobrino, quien golpeó a tres pobladores

 

 
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Ciudadanos del municipio de Oriental acusaron al presiente de esta localidad, José Alejo González Carreón, de proteger a su sobrino, Josafat Angulo González, quien está acusado por haber agregado sin causa aparente a tres jóvenes de dicha demarcación.

Rocío Carreón Valdés denunció que la madrugada de este domingo Angulo González, sus tres medias hermanas Monserrat, Osiris y Marlen Angulo Muñoz, así como otras 12 personas pertenecientes a la banda apodada “los Berrinches”, agredieron a su hijo Benjamín Serrato Carreón y a sus dos amigos Sergio y José Roberto Loyda Sandoval cuando salían de una discoteca de Oriental.

Los individuos golpearon a los jóvenes de 23 y 24 años con palos y botellas, dejando a uno casi inconsciente y a los demás desangrados y con graves heridas en todo el cuerpo.

Después de la golpiza, los agredidos acudieron a la agencia del Ministerio Público de Oriental para interponer una denuncia en contra del sobrino del presidente municipal y sus acompañantes, pero los encargados de la oficina se negaron a tomarles su declaración y argumentaron que el agente se encontraba de vacaciones.

Por su parte, los policías municipales, a pesar de ver a los jóvenes golpeados y heridos, ni siquiera se tomaron el tiempo para escuchar su versión.

Ante la indiferencia de las autoridades municipales de Oriental, los agredidos acudieron a la Procuraduría General de Justicia para que el caso sea atendido por funcionarios de la dependencia estatal.

 

La agresión

 

De acuerdo con Rocío Carreón, este sábado su hijo y sus amigos fueron a la discoteca “Enigma”, en el municipio de Oriental. Allí, el sobrino del edil municipal, Josafat Angulo, quien llegó al establecimiento alrededor de las 3:30 de la madrugada, junto con otras 15 personas, los golpeó luego de que ellos los ignoraron cuando los empezaron agredir verbalmente.

“Josafat llegó y empezó a insultar a mi hijo y a sus amigos. Entonces Benjamín –hijo de Rocío– decidió salirse de la disco para no tener problemas. Fue por su carro y cuando pasó a recoger a sus amigos en la puerta, Josafat Angulo y toda su banda ya estaba golpeando a sus amigos. Cuando se bajó mi hijo del carro lo agarraron y también le pegaron. Los tipos de la banda llevaban palos y botellas, los hirieron en todo el cuerpo, les abrieron la cabeza, incluso a uno lo dejaron inconsciente. Al carro también lo dañaron.  En la disco había personal de seguridad que trató de detener a la banda, pero como eran muchos no pudieron hacer nada. Mi hijo y sus amigos se pudieron zafar de los golpeadores cuando toda la gente que estaba en el bar los rodeó y les empezó a gritar que los soltaran”, narró la madre de Benjamín Serrato.

Después de la riña, agregó Rocío, Benjamín Carreón y sus dos amigos se dirigieron a la casa de la hermana del presidente municipal de Oriental para exigirle que le pusiera un alto a su hijo. Pero cuando llegaron, el lugar estaba rodeado de elementos de la Policía Municipal, quienes vigilaban la casa.

“El cuñado de José Alejo González, en lugar de escuchar a mi hijo y sus amigos sobre lo que les había hecho su hijo, se abalanzó en contra de ellos, golpeó a uno y los amenazó de muerte. Los policías lo vieron todo, pero nadie dijo ni hizo nada”, afirmó.

Luego los muchachos se dirigieron a la presidencia para pedir apoyo y levantar una denuncia, pero en la agencia del Ministerio Público nadie los atendió. El personal que se encontraba dijo que el encargado de la oficina estaba de vacaciones y que regresaría hasta el 14 de julio. Después, se ofrecieron a mandar a un licenciado al hospital para que levantara una constancia de hechos.

Los muchachos fueron atendidos en el Hospital General de Libres, en donde antes de las 11 de la mañana un licenciado y una secretaría del MP de Libres arribaron para tomarles la declaración.

Una declaración carente de validez, denunció Rocío Carreón, pues a decir de la quejosa, el documento ni siquiera iba sellado ni tampoco tenía un número de averiguación.

“El Ministerio Público levantó la declaración en una hoja en blanco e hizo que mi hijo y sus amigos la firmaran. Cuando terminó le pedí el número de averiguación y me respondió que no la tenía. Luego, su secretaría nos dijo que a las 11 estaría lista, pero después de que le tomó fotos al vehículo de mi hijo, nos dijo que a las 11 no, que a las 2 iba a tener el número de averiguación. Nos informó que iban a turnar el caso a Oriental y que como no estaba el agente del Ministerio Público de allá nosotros teníamos que reunir todas las pruebas para llevárselas cuando regresara”.  

A decir de Rocío Carreón esta no es la primera vez que Josafat Angulo arremete sin causa alguna contra pobladores de Oriental. Según la denunciante, el sobrino del edil priista José Alejo González ha estado implicado en otros actoss delictivos en Oriental, incluso en el municipio de El Carmen, en Tlaxcala, fue denunciado por asesinato. Sin embargo, el sobrino del edil siempre ha salido librado de la justicia debido al tráfico de influenzas por parte de su tío.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV