Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 9 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Reciben Julieta Marín y María del Carmen Izaguirre constancias de mayoría

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Julieta Marín Torres, en el distrito XVI, y María del Carmen Izaguirre Francos, en el XV, recibieron la constancia de mayoría que les convierte en diputadas federales electas, luego de lo cual ambas se comprometieron a cumplir con los compromisos que asumieron en campaña para frenar la crisis económica que vive el país.

 Cuando el reloj marcaba los primeros 30 minutos de ayer en el Consejo Distrital Electoral (CDE) de Ajalpan se concluyó el recuento de votos, y momentos más tarde arribó a las instalaciones la candidata del PRI Julieta Marín Torres para recibir la constancia de mayoría lo que le convierte en la diputada federal electa por el distrito XVI.

 Una vez con esa constancia, Julieta Marín agradeció a los pobladores de los 23 municipios que conforman el distrito su confianza, y adelantó que iniciará un recorrido de agradecimiento para hablar nuevamente con los habitantes y refrendar sus compromisos de campaña.

 Marín Torres destacó que al llegar a la Cámara de Diputados Federales trabajará de inmediato para que se congelen los precios de los productos de la canasta básica, crear el seguro del desempleo y que se apruebe un presupuesto de compromiso social para beneficiar a los campesinos.

 En Tehuacán el recuento de la votación tardó más tiempo, por lo cual la priista María del Carmen Izaguirre Francos recibió su constancia como diputada federal electa por el distrito XV, hasta pasadas las 3:00 pm, acto al que le acompañaron familiares, algunos amigos y su suplente, Felipe Soberón Espinosa.

 “Carmenchu” Izaguirre, como se le conoce en Tehuacán, dijo que se siente satisfecha y agradecida con los electores que dieron su confianza en el proyecto legislativo del tricolor, y resaltó que al obtener el PRI mayoría en el Congreso será mucho más fácil hacer realidad esas propuestas.

 La diputada electa indicó que el recuento de votos no fue por anomalías, sino porque la nueva ley especifica que cuando los votos nulos son superiores a la diferencia de sufragios entre el primer y segundo lugar, es necesario hacer de nuevo el conteo.

 Ambas coincidieron en señalar que deben redoblar el trabajo para convencer a quienes no acudieron a las urnas y a aquellos que anularon su voto de que es necesaria la participación en la vida democrática del país.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV