Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 9 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Tras ocho meses de ocupación del CDMP, SNTE 51 vuelve a sus edificios oficiales

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, aseguró que la dirigencia a su cargo tuvo que invertir más de 900 mil pesos para la reparación y remodelación de los edificios sindicales, ubicados en la colonia El Cerrito, después de ocho meses en que fueron ocupados por la disidencia magisterial.

Además, adelantó que el próximo lunes “estrenarán” oficinas, pues se mudarán a la sede oficial y a la Casa de la Mujer Educadora alrededor de 100 personas, quienes laboraban en una casa rentada de la colonia El Mirador, al surponiente de la ciudad, donde permanecieron desde octubre pasado, cuando integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) tomaron los edificios sindicales del magisterio.

“Destinamos alrededor de 900 mil pesos, solamente en la reparación de esta sección. Nosotros tuvimos que evaluar los daños que ocasionaron los disidentes, y arreglar todos los desperfectos, porque durante ocho meses no le dieron mantenimiento a nuestro edificio y se presentaron daños también en las instalaciones eléctricas y telefónicas”, acotó en entrevista.

De acuerdo con el dirigente sindical de la sección 51, Cirilo Salas Hernández, la sede oficial y de la Casa de la Mujer Educadora presentaron afectaciones en las puertas, ventanas, pisos y baños. Además, indicó, existe la desaparición de computadoras y de tres vehículos.

“Después de un mes de trabajos forzados y de hacer todas las modificaciones, el próximo lunes vamos a empezar trabajando en nuestros edificios. En la casa del maestro y de la maestra para continuar dando servicio a todos los sindicalizados. Hoy (ayer) ya nos empezamos a mudar, cambiando las cajas y los muebles, para que el lunes, amanezcamos allá despachando nuevamente”, reiteró Salas Hernández.

El pasado 10 de junio, el dirigente de la sección 51 del SNTE retomó las instalaciones en poder de la disidencia magisterial, después de solicitar el auxilio de elementos de la Policía Metropolitana y Estatal. Días después, el líder, con la vigilancia de un notario público, revisó las instalaciones, a fin de levantar una constancia de hechos que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sin embargo, admitió que no presentará denuncia penal en contra de los líderes del CDMP, por las afectaciones que se encontraron en el edificio; en cambio, reiteró que está dispuesto a negociar con la disidencia magisterial “siempre y cuando me reconozcan como su secretario general del sindicato, de lo contrario, no”, concluyó.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV