Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 9 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Exige el secretario de la sección 51 del SNTE al gobierno no negociar con otros sindicatos

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, minimizó la creación de otras organizaciones gremiales en el sector educativo, y exigió al gobierno del estado no entablar negociaciones salariales con otras agrupaciones distintas al magisterio liderado a nivel nacional por Elba Esther Gordillo Morales.

Además, destacó que pese a las movilizaciones del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), el SNTE promoverá la aplicación en Puebla de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) a fin de dotar a los estudiantes de mejores condiciones escolares y a los profesores de más beneficios profesionales.

“El salario de los maestros no se pone en discusión, nos merecemos una buena negociación con el gobierno del estado de Puebla. Y aquí públicamente lo manifiesto al gobierno del estado que no tiene por qué negociar con otros organismos que sólo representan una posición ideológica. El respeto y el derecho de los maestros, se defiende. Este sindicato está de pié”, enfatizó Salas Hernández.

Ayer, la sección 51 del magisterio celebró su aniversario número 51 con una comida para más de mil personas en un lujoso salón del municipio de San Andrés Cholula, donde anunció que después de haber sido desalojados por la disidencia magisterial en octubre pasado, “mañana (hoy) ocuparemos nuestros edificios y nos dedicaremos a trabajar”.

Ante ello, exhortó a los más de 25 mil profesores afiliados a la sección 51 del SNTE a continuar trabajando en unidad, “con tolerancia, democracia, pluralidad y compromiso con México y con los alumnos”, por lo que minimizó las críticas y las manifestaciones de la disidencia magisterial.

“Nuestros problemas no se resuelven en la calle, insultando y agrediendo. Si tenemos conciencia social y realmente somos maestros, estos problemas los discutiremos en nuestro sindicato. Nosotros tenemos que exigir un nuevo modelo de educación por el bien de los maestros para mejorar la calidad educativa”, subrayó el secretario general.

Durante su discurso enfatizó que este día regresarán a ocupar los edificios sindicales del SNTE. “Por ello, convocó a los trabajadores del comité ejecutivo seccional para que nadie los divida, que trabajen unidos y que cuiden la casa de todos los maestros. Y que nadie tiene derecho a sobajar lo que ha costado mucho trabajo en formar”.

Asimismo, Cirilo Salas indicó que como gremio magisterial estarán pendientes de la aplicación de la ACE en la entidad, como la realización del examen de oposición, transparentar la aplicación de las plazas de nuevo ingreso y la evaluación de los funcionarios públicos para prestar el servicio educativo.

En su turno, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Darío Carmona García, reiteró que en los próximos días se dará el anuncio oficial sobre la revisión salarial, luego de haber realizado las adecuaciones y recortes presupuestales correspondientes debido al mandato con la Federación y el gobierno estatal.

Por último, Carmona García indicó que la negociación salarial únicamente se realizará con los representantes del SNTE, ya que hasta el momento ningún otro sindicato educativo tiene reconocimiento oficial del gobierno del estado. “Los demás gremios tendrán que adecuarse a los acuerdos que tengamos con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación. Ese es el pacto”, concluyó.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV