Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 2 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Confronta candidata panista al gobernador de Puebla por la entrega de recursos

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Ajalpan. Mario Marín Torres y María del Carmen Culebro, gobernador del estado y candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por este distrito, respectivamente, protagonizaron un encuentro de declaraciones debido a la entrega de recursos que el mandatario realizó en este municipio y que la panista interpretó como una coacción del voto.

El gobernador del estado hizo entrega de apoyos y efectuó la inauguración de conservación del camino Tehuacán–Telixtlahuaca, labor que se realizó en una longitud de 30 kilómetros.

Durante el acto, Marín Torres hizo entrega de bicicletas, computadoras, tinacos, material para construcción, así como unidades para otras poblaciones como es el caso de Magdalena Cuayucatepec, junta auxiliar de Tehuacán, que recibió una ambulancia, misma que recibió el alcalde Miguel Ángel Carrera Castañeda.

Procedentes de otros municipios se concentraron en el acto autoridades municipales como el alcalde de Zapotitlán Salinas, el de San José Miahuatlán, así como los ediles de Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán Coxcatlán y San Gabriel Chilac.

Justo cuando Fidencio Romero Tobón hacía uso de la palabra irrumpió en el acto María del Carmen Culebro Casas, candidata del PAN a la diputación federal por este distrito, para tomar fotografías y video.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, señaló que se trató de un acto, a todas luces, de carácter proselitista para reforzar la campaña de la candidata priista en ese distrito, pero descartó que en el acto se encontraran simpatizantes del blanquiazul.

“Son comités de escuelas que están presentes, más la gente que acarrea”, expresó para luego afirmar que se encuentra convencida de que la gente ya tiene mayor conciencia de que le voto es libre y secreto, pero reprochó que a unos cuantos días de la elección el mandatario poblano realice dichas actividades.

A su parecer “no se vale, me extraña que venga hoy a entregar este tipo de apoyos”, y agregó que los apoyos distribuidos en la zona del Distrito XVI tienen como objetivo favorecer “a la candidata del partido re... acción nacional”. Adelantó que interpondrá una denuncia por lo que ella considera una “manipulación del voto”.

Mientras tanto, durante su discurso, Mario Marín Torres se defendió al indicar que la ley no le prohíbe salir a visitar las poblaciones que requieren una pronta respuesta a sus necesidades y tampoco atender de inmediato a los habitantes de esas comunidades.

“El gobernador no puede estar sólo en su oficina despachando”, enfatizó, y pidió a la población que no se deje sorprender ni espantar, ya que “la entrega de apoyos a la gente no está supeditada  a tiempos electorales”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV