Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 2 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

MMT repartió fondos de manera masiva en zonas donde va abajo el PRI: Micalco

 

Los candidatos panistas Luis Mora, Augusta Valentia Díaz de Rivera, Eduardo Morales Garduño, Miryam Arabian, acompañados de su dirigente estatal Rafael Micalco Méndez, durante el cierre de campaña en el zócalo / Foto Rafael García Otero
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Durante el cierre de campaña del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal de dicho instituto político, Rafael Micalco Méndez, acusó al gobernador del estado, Mario Marín Torres, de utilizar fondos de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso) para repartirlos en los municipios donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va abajo en las preferencias electorales.

Además, agregó, se descubrieron bodegas clandestinas en Huauchinango, Ciudad Serdán, Ajalpan y en otros seis municipios con despensas que entrega la Sedeso, para que funcionarios del PRI las repartan antes del 5 de julio, y que en Tlacotepec de Porfirio Díaz, ubicado en la Sierra Negra del estado, el tricolor condicionó la entrega de los recursos de los programas de desarrollo social  a los habitantes a cambio del voto.

“Hoy tenemos al señor gobernador en campaña franca, recorriendo los distritos donde van abajo en las encuestas, entregando cheques a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y de los diputados locales. Con todo y eso, con todos sus ataques y escenario adverso hoy estamos en la pelea. Los de Acción Nacional le vamos a dar una lección el 5 de julio; esa lección se las vamos a dar a través de los ciudadanos que van a emplear el principal poder que tienen, que es la credencial de elector para callarle la boca por fin a esos que circulan en la mentira y la difamación”, aseveró durante el acto de cierre de campaña que se organizó en el zócalo de la capital del estado.

Micalco Méndez también acusó a los priistas de utilizar las despensas de los programas de la Sedeso para regalarlas entre los electores.  “Detectamos irregularidades en ocho o nueve distritos. Generalmente ellos reparten las despensas dos o tres días antes de la elección, por eso pondremos especial atención, porque ya tenemos detectadas las bodegas”, advirtió.

Agregó que la Sierra Negra es otro foco rojo, pues indicó que en Tlacotepec de Porfirio Díaz el PRI condicionó la entrega de los recursos de la Sedeso a los habitantes a cambio del voto.

Durante el acto, Rafael Micalco proclamó al albiazul como el gran triunfador de los próximos comicios electorales; incluso aseguró que le callará la boca al Partido Revolucionario Institucional y le dará una lección, pues “ganarán en todo el estado”.

El dirigente estatal aseveró que pese a la campaña de difamación y mentiras que usó el PRI para desprestigiar a los candidatos a diputados federales del PAN, como Myriam Arabian y Omar Coyópol, no podrán con ellos.  “Son tan irresponsables, tan pragmáticos que llegan hacer estos inventos en beneficio de sus campañas (...) este domingo les vamos a dar una sorpresa, vamos a ganar en todo el estado, los ciudadanos van a salir a votar y le van da dar una lección al PRI (...) hace dos meses estábamos 15 puntos abajo, ahora remontamos, rebasamos y eso es un balance positivo”. 

En el acto estuvieron presentes los cuatro candidatos a diputados federales, quienes contienden por los cuatro distritos de la capital poblana: Myriam Arabian Couttolenc, Augusta Díaz de Rivera, Luis Mora Velasco y Eduardo Morales Garduño. Además, la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Vicente Fox, Ana Teresa Aranda y el presidente de la bancada panista en el Congreso local, Eduardo Rivera.

Durante el cierre de campaña, ningún ciudadano ajeno al partido se acercó al acto para escuchar el discurso de los panistas. Los únicos que les dieron ánimo a los cuatro candidatos a diputados federales que estuvieron presentes fueron sus equipos de campaña, quienes con porras y globos de color azul y blanco gritaron que va a ganar el próximo domingo.

 

Las promesas

En el acto cada uno de los aspirantes a ocupar una curul en San Lázaro expuso sus compromisos.

Augusta Díaz de Rivera fue quien presentó más propuestas que el resto. La panista se comprometió a que como diputada federal pugnará para que se apruebe condenar con cadena perpetua a los secuestradores y pederastas; ampliar los servicios de salud, así como los programas: Seguro Popular, Oportunidades y Procampo; crear empleos; ampliar la infraestructura social; brindar seguridad; reducir el número de legisladores en la Cámara de Diputados, de 500 a 400 y de exigir que a los servidores públicos se les aplique la prueba antidoping antes de arribar a sus cargos.

En cambio, Luis Mora Velasco afirmó que su compromiso con la ciudadanía será la creación de empleos.

El resto de los candidatos repitieron las propuestas hechas por Díaz de Rivera y Mora Velasco. Además de reiterar que apoyarán al presidente Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico.

 

PAN siempre unido

Posteriormente en entrevista, Ana Teresa Aranda confió en el triunfo de su partido el próximo 5 de julio, pues destacó que en esta campaña electoral se han involucrado todos los miembros del albiazul: dirigencia, candidatos, diputados, por ello, rechazó opinar respecto a la responsabilidad que tendría la dirigencia estatal de este partido si el PAN no logra ganar la mayoría de los distritos.

La ex funcionara federal consideró que todas las campañas son oportunidades para contrastar y hacer distinciones entre los que prometen y los que tienen plataformas políticas. 

“El 5 de julio le apostamos a la participación. Esta ha sido una campaña en la que se ha empeñado todo el compromiso, con un esfuerzo de unidad de dirigentes del PAN y esperando que los ciudadanos refrenden con su voto esos triunfos con los que se apuntalará el trabajo del presidente Calderón desde la Cámara”, concluyó.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV