Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 2 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Ciclo de cine judío en el mes de julio en el Cineclub Lumière de la UAP

 
ALONSO FRAGUA

La cultura y tradición de las tribus de Israel estarán presentes en el ciclo de “Cine judío” que ofrecerá en julio el Cineclub Lumière de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la UAP. Con funciones de 13 y 17 horas todos los jueves de este mes, la programación incluye producciones nacionales y de otros países de Europa y el propio Israel.

El brindis (Agosin, 2007), coproducción entre México y Chile, será la encargada de inaugurar el ciclo hoy jueves, 2 de julio. En la cinta, Emilia (Ana Serradilla), una fotógrafa hija de padre chileno y madre mexicana, viaja a Chile para conocer a su familia de origen judío.

El jueves 9, Francia y Bielorrusia aportarán Yo Iván, tú Abraham (Moi Ivan, Toi Abraham; Zauberman, 1993), película que narra la historia de dos niños, uno judío y otro cristiano, cuya amistad enfrenta los conflictos religiosos de Polonia durante los momentos previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

De Israel llegará Ushpizin, los invitados (Ushpizin, Ha; Dar, 2004), comedia que usa como pretexto la celebración de Succot o la “fiesta de las cabañas”, para retratar la vida de Moshe y Mali, una pareja ortodoxa sin hijos que reza a dios para resolver sus problemas.

Finalmente el jueves 23, la estadounidense El triunfo del espíritu (Triumph of the spirit; Young, 1989) cerrará el ciclo con la historia de Salamo Arouch, un campeón de boxeo griego de origen judío encerrado en el campo de concentración de Auschwitz, junto con toda su familia. El Cineclub Lumière celebra sus proyecciones en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, edificio 181 de ciudad universitaria.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV