Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 26 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Es preocupante el incremento de la delincuencia organizada en Puebla: PRD

 
MÓNICA CAMACHO

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa Esparza, manifestó su preocupación por el incremento de la delincuencia organizada en Puebla, pues mientras en 2008 se contabilizaron 12 víctimas del hampa, este año se registraron cuatro ejecuciones en sólo 72 horas.

El líder del sol azteca responsabilizó al gobierno federal de esos incidentes al señalar que sus medidas “militarizantes” sólo incrementan la violencia en el país, cuando los esfuerzos de su administración deberían concentrarse en abatir el desempleo.

“La izquierda siempre ha señalado que la guerra en contra del narcotráfico no puede librarse con ayuda del Ejército, ya que surge por los problemas económicos que aquejan a la nación”, indicó.

En ese sentido, de la Rosa Esparza señaló que es necesario que el presidente Felipe Calderón llame a un acuerdo nacional para modificar el modelo económico del país debido a que sólo ha incrementado la pobreza.

De acuerdo con el reporte que acaba de dar el Foro Económico Mundial el pasado lunes, explicó, ocupamos el lugar 60 en competitividad, mientras en la administración federal anterior de Vicente Fox Quesada nos encontrábamos en la posición 33.

En una rueda de prensa, apuntó que México está detrás de países como Chile, India o Indonesia, por lo que de seguir con esta tendencia en tres años el país caerá hasta el lugar 70.

El mismo reporte muestra que en el sector de empleo la nación tuvo un calificación de 3.97 en una escala de cero a 10, en la que cero es la evaluación más baja y 10 la más alta, señaló.

Tal situación, dijo, está siendo utilizada por la delincuencia organizada, cuyos dirigentes utilizan como materia prima a la población desocupada para engrosar sus filas de delincuentes.

Aunque reconoció que en los hechos de violencia que se reportan diariamente en el país son responsabilidad de la política de seguridad de los tres niveles de gobierno, aseguró que la delincuencia seguirá rebasando a las autoridades si no se modifica la estrategia de combate militar.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV