Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 25 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Crean directivos del Colegio Humboldt una asociación falsa de padres de familia

 
ARTURO ALFARO GALÁN

Algunos padres de familia del Colegio Humboldt de Puebla denunciaron que los directivos crearon una asociación falsa de tutores, la cuál únicamente tiene presencia en internet, en donde se muestra información “tendenciosa” e “incompleta”, pues los responsables de la institución no convocaron para la formación del nuevo grupo de padres de familia.

Mediante un comunicado de prensa firmado por un grupo de progenitores denominado “Todosomoshumboldt”, advirtieron que la formación de la nueva asociación de tutores es una medida para asustarlos y cesar las críticas que se han vertido en los últimos días contra la dirección escolar.

“En la información que apenas se mostró ayer no detalla quiénes componen la actual asociación ni cómo fue electa ni cuáles son sus atribuciones legales (...) Creemos que es una pésima publicidad para el Colegio Humboldt, porque exhibe una falta de sensibilidad en un tema tan delicado como la representación de una parte vital de nuestra comunidad: los padres y madres de familias”, destacaron.

Los tutores recordaron que este día tendrán una reunión con las autoridades escolares para recibir una respuesta oficial a su solicitud de congelar las colegiaturas, pues recientemente se informó que el costo de la matrícula aumentará 12 por ciento para el siguiente ciclo escolar, lo que consideran un abuso por parte de los directivos.

En caso de que reciban una respuesta negativa a su petición, realizada la semana pasada mediante asambleas y juntas informativas, anunciaron que procederán legalmente ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pues los mentores están inconformes con el incremento y la aparición de nuevos cobros dentro del recinto educativo, ubicado en la junta auxiliar de Momoxpan, en el municipio de San Andrés Cholula.

Los padres de familia refirieron que están en contra de que la institución aplique 5 por ciento de interés acumulable en caso de demorar los pagos de las colegiaturas; de imponer multas por llegar más de 15 minutos tarde al recoger a sus hijos a la escuela, y de que el colegio rescinda el contrato de educación por incumplir con el pago de una mensualidad, cuando en las condiciones iniciales se estableció como límite al menos tres meses de morosidad.

El pasado viernes tuvieron una reunión con la representación de los padres de familia, encabezada por Luis Alberto Aparicio –quien es esposo de la contadora del colegio– para exigir una solución a sus demandas antes de proceder legalmente contra la institución. La postura oficial será dada a conocer hoy mediante una asamblea.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV