Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 24 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Estudiarán la calidad del aire en Tehuacán

 

Durante la ceremonia de instalación de la Estación Móvil de Monitoreo Atmosférico en Tehuacán, cuyo fin es identificar la determinación cuantitativa y cualitativa de los contaminantes en la atmósfera
YADIRA LLAVEN

Durante dos meses estará instalada en la ciudad de Tehuacán la Estación Móvil de Monitoreo Atmosférico, sobre la avenida Independencia Poniente, esquina con la avenida Héroe de Nacozari, con la finalidad de realizar estudios de la calidad del aire del municipio.

El objetivo primordial, informó la Comuna, es identificar la determinación cuantitativa y cualitativa de los contaminantes presentes en la atmósfera; y de esta manera distinguir las fuentes emisoras que permitan establecer políticas para la prevención y control de contaminantes atmosféricos.

La Estación Móvil cuenta con analizadores dedicados a medir cada uno de los contaminantes de manera automática, así como parámetros meteorológicos. La información adquirida es almacenada en equipo de cómputo portátil, certificado por la EPA (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de EU, y cumple con las normas oficiales mexicanas.

Al concluir este programa, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales realizará la evaluación y reporte correspondiente, que emitirá a la Dirección de Ecología municipal.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV