Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 24 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Llama Marín a salir a votar en un clima de tranquilidad

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Mario Marín Torres, gobernador del estado, llamó a que la población y los partidos políticos contribuyan para que la jornada electoral del próximo 5 de julio se desarrolle dentro de un clima de tranquilidad; lo anterior, durante una gira que efectuó por este municipio y Ajalpan, en donde hizo entrega de recursos correspondientes a diversos programas.

El gobierno del estado mantendrá patrullajes de los cuerpos policíacos en la entidad el próximo 5 de julio durante la elección de diputados federales, con el objetivo de atender cualquier llamado que se requiera para garantizar la tranquilidad durante los comicios, anunció el Ejecutivo estatal.

Mencionó que es una medida preventiva y para servir de apoyo al Instituto Federal Electoral (IFE), organismo que tiene a su cargo la organización y desarrollo de la elección, por lo cual se mantendrá una comunicación con ese órgano con la finalidad de poder contribuir para que en Puebla todo se desarrolle en un clima de tranquilidad.

Pero lo más importante es que la ciudadanía “nos ayude a mantener el clima de paz y armonía que necesitamos tener para dicho proceso electoral que se avecina; “yo creo que Puebla puede dar una muestra más de que somos una sociedad civilizada”, puntualizó el gobernador.

De igual modo consideró necesario que los poblanos acudan a las urnas y ejerzan su derecho a votar libremente; con lo cual, consideró, se logrará “hacer de la jornada electoral una verdadera fiesta cívica donde gane la democracia y gane la participación de la gente”.

Tras desear éxito a los partidos políticos, dijo que ellos también pueden contribuir para que la elección se desarrolle pacíficamente y que no se presenten actos violentos, “porque eso a nada conduce, eso sólo crea más problemas”.

Marín Torres expresó lo anterior durante la gira que hizo en este municipio, en donde entregó apoyos de programas como Unidos para Progresar, mismo que dijo ha dado buenos resultados para la entidad.

El gobernador del estado de Puebla destacó que se trata de apoyos que las comunidades necesitan, sobre todo las poblaciones más alejadas en donde viven poblanos que también tienen derecho a progresar y a conseguir una mejor calidad de vida, por lo cual se pronunció a favor de que los recursos se distribuyan equitativamente entre las juntas auxiliares e inspectorías.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV