Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 24 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

Gobierno estatal no descarta solicitar presencia militar para los comicios

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Ante los acontecimientos violentos de los días recientes, que incluyen el atentado contra un camión de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el gobierno estatal no descarta la posibilidad de solicitar el reforzamiento de la presencia militar en la entidad, especialmente para garantizar el buen curso de la jornada electoral del 5 de julio, según dio a conocer ayer el secretario de Gobernación, Mario Alberto Montero Serrano.

“Vamos a seguir manteniendo a Puebla segura; estos actos nos ponen en alerta y a trabajar y a establecer otro tipo de estrategias de trabajo que van a seguir manteniendo a Puebla segura”, expresó el responsable de la política interior en la entidad.

Aclarando que la mayor presencia castrense se pedirá si las autoridades advierten “alguna complicación”, el funcionario aseveró:

“Vamos a dar cobertura de seguridad a las elecciones como lo hemos dicho para que éstas transcurran con tranquilidad y una libre participación de los ciudadanos y que al final sean una verdadera fiesta de la democracia que celebremos el próximo 5 de julio”.

En contraparte, el dirigente estatal del Partido Convergencia, José Juan Espinosa, manifestó ayer su oposición a que la Secretaría de la Defensa Nacional aumente sus efectivos en las calles, so pretexto de prevenir un disturbio que pudiera alterar los comicios que se celebrarán en dos semanas.

El también candidato a diputado federal advirtió que de por si hay una campaña para inhibir el sufragio y que Puebla no tiene los índices de criminalidad de otras entidades y las elecciones no peligran.

Cabe recordar que la propuesta de que el Ejército vigile las elecciones fue hecha por el PAN, arguyendo que no había condiciones propicias para que los ciudadanos sufragaran en completa calma, por el atentado al camión de la PGJ y el hallazgo de dos cadáveres en las cajuelas de sendos autos, lo que hizo especular que los interfectos fueron ajusticiados por el narco.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV