Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 24 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Atlixco
 
 

Lanza la UAP concurso de cortometraje con más de 100 mil pesos en premios

 
ALONSO FRAGUA

Con más de 100 mil pesos en premios y la intención de incentivar la profesionalización del quehacer audiovisual en Puebla y la región, la UAP lanza el primer Concurso de cortometrajes REC, Revolución en corto, organizado a través de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y el Complejo Cultural Universitario, el certamen tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre en las salas de cine de arte del mencionado complejo.

En entrevista con este medio, Alejandro Jiménez, coordinador del comité organizador, comentó que REC no es un concurso exclusivo para universitarios, y que en su búsqueda por ampliar el panorama de la producción en el estado, los premios estarán vinculados estrechamente con el desarrollo profesional de los realizadores. Así, los premios principales serán dos cámaras de video profesional, además de becas para talleres en cinefotografía digital, post producción y realización documental en la escuela f/64. De igual forma, a la par de las proyecciones de los trabajos seleccionados, el acto incluirá seminarios sobre diversos temas cinematográficos

Debido a que la invitación está abierta a todo el público, Jiménez comentó que no existen restricciones en cuanto a formato o fecha de producción de los cortometrajes. La única limitante es la duración, la cual no deberá exceder los 30 minutos. Gracias a estas características, el docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación consideró que los interesados en concursar deberán hacer su máximo esfuerzo por obtener productos de calidad, pues éstos podrían competir con cortos hechos en cine. Asimismo, hizo énfasis en que el criterio para seleccionar y premiar el material estará basado en el dominio del lenguaje audiovisual y la creatividad, no así en los recursos que despliegue la producción.

Aunque la idea del proyecto vino de rectoría, con la intención de celebrar el Centenario de la Revolución, el tema revolucionario sólo abarca una categoría del certamen, en la cual podrán inscribirse productos de ficción o documental. Las otras dos corresponden a cortos de ficción y cortos documentales de tema libre.

Asimismo, Jiménez comentó que la continuidad del proyecto está garantizada para los siguientes años, debido a los apoyos externos obtenidos hasta el momento. Éstos incluyen al estudio de animación Animex –responsable de La leyenda de la Nahuala–, las salas de Blockbuster Cinema y la mencionada escuela f/64. Para mayores informes, consultar la convocatoria en
www. complejocultural.buap.mx
y en www.comunica.buap. mx. La fecha límite para inscribir trabajos es el 2 de octubre.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV