Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 22 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Ana Teresa Aranda Orozco se manifiesta en contra del voto blanco

 

 

Aranda Orozco habló respecto a las causas por las cuales no participó en esta contienda electoral sobre lo cual dijo que siempre concluye los ciclos para ir en busca de otros puestos públicos  n  Foto Elizabeth Rodríguez
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Dejando claro que sus intenciones políticas van hacia la gubernatura poblana Ana Teresa Aranda Orozco, promotora de voto del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que será hasta después del 5 de julio cuando retome ese asunto ya que por el momento se enfoca a apoyar las candidaturas a diputaciones federales y por ello se pronunció en contra del voto blanco.

Ana Teresa Aranda Orozco realizó una gira por esta ciudad para brindar su apoyo a los candidatos del PAN a las diputaciones federales por los Distritos XV y XVI con cabecera en Tehuacán y Ajalpan, respectivamente, donde aseguró que su partido tiene la mejor oferta política y salió en defensa del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Durante su visita Aranda Orozco habló respecto a las causas por las cuales no participó en esta contienda electoral sobre lo cual dijo que siempre concluye los ciclos y está en total desacuerdo con quienes abandonan los cargos de elección popular para ir en busca de otros puestos públicos.

Indicó que aceptar la candidatura a la diputación federal equivaldría a renunciar al cargo, en caso de resultar ganadora, tres meses más tarde y ello sería un actuar incongruente, por lo cual prefiere esperar los tiempos para la contienda por la gubernatura poblana.

Pero se cuidó de no mencionar sus aspiraciones de forma amplia, con el argumento de que ahora lo urgente es la elección del 5 de julio y después de esa jornada ya vendrá el momento “de hablar de otras cosas”.

–¿Entre esas otras cosas está la candidatura del PAN por la gubernatura de Puebla?

–Está ese tema y muchos otros, pero por ahora lo importante es lo que está próximo que es la elección de diputados federales y yo estoy para apoyar en estos momentos a Pepe Bulás y Marí Carmen Culebro, en estos distritos.

Pidió a la población no dejarse llevar por las voces que se pronuncian a favor del voto blanco, pues dijo que es inaceptable rechazar el poder que tienen para elegir a quienes les representarán en la cámara de diputados federales.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV