Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 22 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Una semana complicada para los Pericos al perder sus dos series por el sureste

 

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Una semana muy difícil para los Pericos de Puebla concluyó con la serie en Tabasco, en donde los verdes perdieron los dos enfrentamientos ante Campeche y los Olmecas.

Para la novena de Alfonso “Houston” Jiménez esta semana resultó con juegos muy cerrados que a final de cuentas perdieron por detalles costosos en el desarrollo de los mismos partidos.

Tal vez son los ajustes normales que sufrió el equipo por la llegada de jugadores al roster de los verdes, los cambios en la rotación de abridores, pero la realidad es que se perdieron las dos series de esta semana y eso ha alejado a Pericos de los primeros puestos del sur en esta segunda vuelta.

En la serie del fin de semana, Pericos no pudo jugar el viernes por la lluvia que se dio en Tabasco, por lo que el sábado se jugó una doble cartelera donde los verdes cayeron en ambos partidos.

En el primer partido Tabasco se fue al frente en la primera tanda gracias el wild pitch del lanzador Mauricio Lara, esto lo aprovechó José Chávez al plato.

Olmecas continuó su ataque en el tercer inning; Paul Llano disparó su sexto bambinazo de la campaña; posteriormente, Raúl González conectó imparable al izquierdo para remolcar la tercera carrera de la tarde.

Pericos trató de reaccionar; primero en el cuarto episodio Eliezer Ortiz conectó doblete productor al izquierdo para mandar a home a Iván Cervantes, este batazo pudo ser de dos carreras; sin embargo, Valentín Gámez fue puesto out en la caja registradora. La segunda carrera emplumada cayó en la séptima entrada, vía Ricardo Serrano, este conectó hit al izquierdo para poner la pizarra 3–2.

La victoria se la llevó Azael Álvarez; la derrota fue para Mauricio Lara; el salvamento se lo apuntó Hansel Izquierdo.

Para el segundo partido Lee Gwaltney y Guadalupe Pérez se enfrascaron en duelo de tres entradas, hasta que la ofensiva olmeca realizó un rally de tres carreras en la cuarta; édgar Ahumada empezó la producción de carreras con sencillo al central; posteriormente, Emmanuel Rangel conectó imparable al central para empujar la segunda anotación; cerró este primer rally José Chávez con hit de dos esquinas para el 3–0.

Tabasco finiquitó el juego en la sexta entrada con otro rally, pero ahora de cuatro carreras; tres anotaciones llegaron por medio del bambinazo de Rubén Agramon para que luego Raúl González impulsara la carrera siete con indiscutible al central.

Pericos anotó en la última entrada con los spikes de Francisco Valdez; el “Pony” aprovecho el rodado a las paradas cortas de Serafín Rodríguez.

La victoria se la apuntó Lee Gwaltney; la derrota fue para Guadalupe Pérez; el salvamento fue para Alejandro Sánchez.

Al cierre de esta edición Pericos y Olmecas de Tabasco empataban a cero carreras después de cinco entradas y media, cuando el juego debió interrumpirse por la lluvia que se presentó en el Parque Centenario.

El duelo se suspendió en la parte baja de la sexta entrada con dos outs, y con Orlando Román como lanzador de Pericos y al bate édgar Ahumada por Olmecas.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV