|
12:37 ·Continúan sin llegar créditos de Nafin, en riesgo mil 500 empleos: Canacope |
|
Tania Damián- Debido a que los créditos de Nacional Financiera (Nafin) siguen sin llegar a las pequeñas y medianas empresas por bloqueos de la banca comercial, el presidente de la Canacope, Francisco Monterrosas, advirtió del cierre de unas 500 empresas con una pérdida de mil 500 empleos en la ciudad de Puebla. Indicó que siempre ha sido un problema el otorgamiento de los préstamos de Nafin con tasas de interés bajas, debido a la falta de disposición de los bancos como Bancomer, HSBC y Banamex.
|
| |
12:18 ·El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se solidariza con el CDMP |
|
Martín Hernández- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, capítulo Puebla, está recabando firmas por la vía del correo electrónico, para solidarizarse con el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y exigir castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión que sufrieron a manos de la fuerza pública y presuntos militantes de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) integrantes del movimiento disidente, defensores de los derechos humanos y periodistas.
|
| |
11:50 ·Investigador de la UAP se pronuncia a favor del PRI en un foro académico |
|
Arturo Alfaro- El investigador de la UAP, René Valdivieso, aseguró que el país “estaba mejor antes que el PRI dominaba todo, que ahora que hay desesperanza”. Así mismo refirió que si la población anula la boleta de elecciones se cierra la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador se convierta en candidato a la presidencia en 2012.
|
| |
|
|
13:26 ·Cotización del dólar en Puebla |
|
Javier Puga -
Capu : compra 12.90 - venta 13.40
Juárez: compra 12.90 - venta 13.40
|
| |
12:36 ·Se deslinda Moreno Valle de la falta de regulación de empresas no autorizadas por la CNBV |
|
Tania Damián- El senador de la República por el Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, se deslindó de la falta de regulación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a las empresas de inversión inmobiliaria y cajas de ahorro, pues aseguró que es riesgo de las personas invertir o ahorrar en las mismas compañías. Al finalizar una reunión que tuvo con empresarios de la Canacope este mañana dijo: “no se puede regular totalmente estas empresas porque existen inversionistas que les gusta arriesgar su dinero porque saben que van a ganar mucho”, pese a que las personas que ahorran su dinero en estas empresas sin regulación son pequeños ahorradores que se dejan llevar por la publicidad de las mismas.
|
| |
11:58 ·Pide Garibi a medios a ser más equitativos |
|
Mónica Camacho- El presidente del Consejo Local del IFE, Luis Garibi Harper y Ocampo, exhortará a los concesionarios en Puebla de la radio y la televisión a ser más equitativos en los tiempos que otorgan a las organizaciones políticas, luego que el monitoreo de medios reveló que el Partido Revolucionario Institucional ha acaparado los espacios noticiosos.
|
| |
|
|
|
|
|
 |
Aprenda usted
a diferenciar el
chile poblano
del chino poblano |
| |
|
|
|
|
|
|
|
• Asegura el mandatario
que no hay focos rojos que
puedan entorpecer o impedir
la realización de los comicios
del 5 de julio |
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
| |
|
|
|
|
El modelo del SNI, basado en las ciencias duras, no favorece a las ciencias sociales |
|
• La divulgación del conocimiento necesita trascender los medios especializados y llegar a los electrónicos, manifestó la presidente de la AMIC |
| |
IMÁGENES COTIDIANAS DE OAXACA EN LAS PAREDES POBLANAS |
|
|
|
Jor–el, autor de la pieza plasmada en un muro del Colegio Salesiano “Trinidad Sánchez Santos”, sobre la 3 Norte, entre 28 y 30 Poniente, en el barrio de San Antonio, dice admirar a Siqueiros y a Orozco |
|
|
|
|
|