Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Jueves, 11 de junio de 2009    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
12:53 ·Exige PRD renuncia del funcionario que ordenó el operativo contra el magisterio

Mónica Camacho- El diputado del PRD, Melitón Lozano Pérez, solicitó la renuncia del funcionario que ordenó el operativo de seguridad con el que se intentó repeler ayer una manifestación de maestros  ante  los hechos de violencia que originó.

Además solicitó la comparecencia  del titular de la SEP, Darío Carmona García, para que explique las acciones que está promoviendo para solucionar el conflicto magisterial.

En el pleno del Congreso el legislador señaló que el enfrentamiento de ayer demuestra que el gobierno fracasó en su intento de solucionar el conflicto magisterial.

En tanto el diputado del Partido del Trabajo, José Manuel Benigno Pérez Vega, señaló que la violencia en el operativo muestra la cara represora del gobierno que encabeza Mario Marín Torres.

La petición se turnó a la Comisión de Educación Pública del Congreso estatal para determinar su procedencia.

 
12:40 ·En plena sesión de Cabildo Alcalá enfrenta 3 manifestaciones

Javier Puga- Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este día, algunos ciudadanos realizaron tres diferentes manifestaciones en contra de la edil Blanca Alcalá Ruiz para exigir la solución a sus diversos problemas. Un grupo exigió solución al diferendo que existe entre vendedores del tianguis de Analco; otro grupo exigió el cierre definitivo de un salón de fiestas en el fraccionamiento Los Pilares y otro más reprobó el trato despótico de la Comuna y la negativa a regularizar el mercado Jorge Murad en la zona de Xonaca.

 
12:07 ·Habitantes se manifiestan en la Sedeso;  denuncian uso de programas para favorecer al PRI

Tania Damián- Habitantes de diferentes colonias del norte y sur de la ciudad se manifestaron esta mañana en las afueras de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal para denunciar desvíos de recursos públicos, pues los programas estatales se están utilizando de forma electoral, ya que los apoyos se otorgan a las personas afines al PRI, así lo dijo Edgar Rodríguez, uno de los representantes de la coordinadora de Redes Ciudadanas, quien exigió a la dependencia estatal que se suspendan los programas porque se están utilizando para favorecer a los candidatos a diputados federales del PRI.

 
11:11 ·Maestros disidentes responsabilizaron al gobierno estatal de las agresiones sufridas el día de ayer

Arturo Alfaro- Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano responsabilizaron al gobierno del estado de las agresiones que sufrieron ayer los integrantes de la disidencia magisterial a manos de policías estatales, metropolitanos y auxiliares. Así mismo exigieron a la Procuraduría General de Justicia la liberación de los 15 detenidos durante la jornada violenta que se registró ayer en la ciudad de Puebla.

 
 
12:37 ·Por fin se va Vigueras

Javier Puga- Este día llega a su fin la carrera de Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras como secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla,  ya que en unos minutos será propuesto el general Andrés Vicente Ruiz Cello como nuevo titular de la dependencia, pronunciamiento que hará la edil Blanca Alcalá Ruiz en sesión ordinaria de Cabildo.

La salida de Hidalgo Vigueras se había especulado desde principios de año debido a sus yerros en materia de seguridad.

 
12:06 ·Importación y mercado informal acaban con la industria del vestido

Tania Damián- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla Tlaxcala, Antonio Bassil Alam, dijo que 4 de cada 10 prendas de vestir que se venden en las tiendas comerciales provienen del extranjero, pero además el mercado nacional informal les ocasiona una competencia desleal de sus productos sin embargo, pese a que es representante del sector, ignoró el número de empresas o talleres que se encuentran en la informalidad, así como el número de trabajadores que no tienen seguridad social.

 
11:29 ·Aplicarán pruebas rápidas para detectar VIH en CU

América Farías- Con el fin de detectar posibles portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), este viernes la Facultad de Microbiología de la UAP realizará la Jornada de Prevención de VIH- Sida, en la cual se aplicarán pruebas rápidas de manera gratuita a los alumnos que lo soliciten; se dará orientación y pláticas sobre dicha enfermedad que afecta a unas 200 mil personas en México.

 
11:12 ·Asegura PGJ dar buen trato a los profesores detenidos

Arturo Alfaro- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Rodolfo Igor Archundia Sierra, aseguró que los 15 profesores detenidos están recibiendo trato digno conforme a derecho por parte de las autoridades estatales, y será hasta este medio día cuando presenten de manera oficial los cargos que se le imputan a los mentores que fueron reprimidos ayer por autoridades estatales.

Por su parte los familiares de las personas detenidas realizan un plantón en las afueras de la PGJ exigiendo la liberación de sus parientes, a quienes indicaron se les ha dejado incomunicados, no se les ha dado agua ni alimentos en las más de 15 horas que llevan aprehendidos.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
Portada de la edición impresa
 
 
TENDAJÓN MIXTO
JAIME ORNELAS
ESTÉTICA Y SALUD
RAFAEL H. PAGÁN SANTINI
DISCAZOS
MADELA BADA
MARCOS A LA MEDIDA
MARCOS WINOCUR
 
15 detenidos y 30 heridos por la acción policiaca
 
CUITLATLÁN
 
Por igual, docentes, activistas y periodistas fueron agredidos
 
 
Entre los defectos
del gobierno no estaba
el de la represión, pero
ya le encontraron el
gusto: Tochmatzintla,
Azumiatla, maestros...
 
Portada de la edición impresa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más notas por sección
Atlixco
  •  En Puebla no existe “ingobernabilidad magisterial”, asegura Darío Carmona
  •  El miedo como mecanismo de control político abunda en la República Mexicana: especialista
  • Tehuacán
  •  Se confrontan ayuntamiento y particulares por rescate de árboles del parque central
  •  Recibe el Instituto Federal Electoral en Tehuacán 232 mil 113 boletas electorales
  •  Sedesol aplicará supervisión especial a estancias infantiles
  • Cultura
  •  El surrealismo fue una gran transformación de la sensibilidad artística del siglo XX: Cervantes
  •  Celebra 15 años el taller de guitarra clásica de la UAP
  •  El cineclub Lumière de la UAP reanuda el día de hoy actividades; Para no olvidar, primera proyección del ciclo
  • Deportes
  •  Citlalli Durán regresa al protagonismo con sus triunfos en la Olimpiada Nacional 2009
  • Política
  •  Una tercera parte del Consejo General del IEE se opone al presidente del organismo
  •  La destitución de Herrera podría retrasarse más de un año: PRD
  •  Rechaza el Instituto Federal Electoral que Alcalá o Marín violaran la ley electoral
  •  Denuncia PRI a Montiel por realizar actos de proselitismo a favor de AN
  •  Entrega Mario Marín Torres armamento para policías
  •  Covarrubias exige investigar a fondo a agente vial
  •  La anulación del voto beneficiará a los partidos pequeños: UDLA
  • Economía
  •  STPS: más de 97 mil niños trabajan en Puebla
  •  Jubilados del IMSS exigen que las Afore les regresen sus ahorros
  • Salud
  •  En riesgo de desaparecer, el Grupo de Apoyo a Mujeres con Problemas Oncológicos
  • Educación
  •  Pretende la SEP edificar escuela en reserva ecológica
  • Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV