Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 1 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Álvarez Sierra y Daniela Corrés Rosales cosechan oros para Puebla en Olimpiada

 

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Matilde álvarez Sierra y Daniela Corrés Rosales le dieron a Puebla tres medallas de oro más para completar cuatro dentro de la Olimpiada Nacional 2009 que se lleva a cabo en el noroeste de la República.

Matilde Álvarez ha dado múltiples resultados previos y sigue confirmando, que puede ser una atleta de calidad internacional para Puebla y México conforme su carrera deportiva ha ido avanzado. Actualmente es la atleta más ganadora para la entidad siendo la única con dos preseas de oro.

Mientras tanto, Daniela Corrés dio al estado de Puebla la segunda medalla de oro durante esta competencia, demostró su gran nivel y capacidad para poder conseguir el triunfo y con ello cumplir con la expectativa que se tenía de ella.

Con un registro de 12:65 segundos, Matilde Álvarez Sierra se enfiló directamente a la final, en la que bajó su marca a 12:61 segundos para proclamarse campeona absoluta de su categoría en los 100 metros, y con ello sumar más preseas doradas en la cuenta de Puebla.

Tras el desarrollo de los 100 metros planos, Matilde Álvarez Sierra cambió literalmente de chip y se enfocó ahora, en su participación, para el salto de longitud. Una prueba que en cada participación domina de principio a fin y ésta no fue la excepción. El primer salto, de seis que consta la prueba, sirvió para darle a la postre la presea áurea.

En éste, Álvarez Sierra logró imponer una marca de 5.66 metros, y redondear así su participación en el atletismo y en esta especialidad, de la cual se convirtió en dueña durante la primera jornada del atletismo en la Olimpiada Nacional y además en convertirse en la primera poblana en colgarse dos oros.

Ahora, la velocista poblana se alista para poder emprender su primer viaje fuera de la República Mexicana. El Campeonato YTOA 2009, que se desarrollará en Carolina del Norte, Estados Unidos, buscará refrendar los logros obtenidos durante la Olimpiada Nacional.

Mientras tanto, Daniela Corrés Rosales le dio al estado de Puebla la satisfacción de haber conquistado la segunda medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2009 en la disciplina de lucha estilo libre, categoría escolar femenil 28–30 kilogramos, que tiene actividad en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.

Durante su debut dentro de la máxima justa deportiva del país, Daniela Corrés Rosales venció a Paola Luna Urbina de Quintana Roo, en el primer round logró una puntuación de 4–2; en tanto, para el segundo capítulo del encuentro, la poblana se alzó con el triunfo a través del toque.

Minutos después, durante el segundo compromiso, la luchadora angelopolitana venció en un intenso duelo a Cintia Montserrat Muñoz Aguilar, procedente del estado de Querétaro, quien gran parte del combate exhibió el nivel que la llevó a la Olimpiada Nacional 2009.

Pero la experiencia de Corrés Rosales, quien el año pasado se colgó la medalla de plata, salió a relucir, y con base en las indicaciones del entrenador Jorge Alberto Rosas, dio cuenta de la queretana y se alzó con el triunfo mediante toque.

Finalmente, hay que señalar que tanto atletismo como lucha continúan dando resultados en la Olimpiada Nacional. Yasmín Martínez se llevó la plata al igual que Luis Antonio Ortigoza en luchas asociadas.

En atletismo, tres medallas de plata y una de bronce con Martín Pérez, José Luis Cruz y los equipos de relevos 4 por 75 metros varonil y 4 por100 metros femenil le dieron más satisfacciones a la entidad.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV