Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 22 de mayo de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

La rifa de las Hummers está amañada por charros: CDMP

 
ARTURO ALFARO GALÁN

La rifa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para obtener dos camionetas Hummer, que se realizará el día de hoy, está “amañada por los charros”, pues el tiraje únicamente se repartió entre los jefes de sector, supervisores y directores “selectos” por los líderes oficiales del gremio, denunciaron los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

Además, señalaron que la rifa de los dos vehículos es “una más de las farsas” que ha emprendido la líder vitalicia del organismo, Elba Esther Gordillo Morales, para financiar sus intereses políticos en el Partido Nueva Alianza (Panal), pues hasta el momento se desconoce si los fondos recabados por la venta de los boletos se vaya a emplear en las 20 escuelas públicas de primaria y secundaria para la mejora de sus espacios educativos, como lo señalaron recientemente.

Miguel Guerra Castillo, vocero de la dirigencia magisterial, indicó que la boletería de la rifa “siempre estuvo en manos de los charros”, pues nunca se hizo de manera abierta. “Lo único que hicieron es que los boletos nomás se repartieron entre las personas más cercanas a Elba Esther y ya, se quitaron el peso de encima”, apuntó en entrevista.

Guerra Castillo indicó que para la venta de boletos se utilizó la estructura de mando de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como supervisores, jefes de sector, directivos, “pues son los puestos que controla el SNTE, por lo que el sorteo nunca se salió de su control ni se abrió a la sociedad”, acusó.

En Puebla se rifarán dos camionetas Hummer, una por cada sección sindical, indicó Salas Hernández, quien apuntó que el pasado fin de semana se logró la compra de los 20 mil boletos, que tuvieron un costo de 100 pesos cada uno.

Al respecto, el secretario general de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, indicó que el sorteo, que se realizará el 22 de mayo en combinación con los cuatro últimos dígitos del primer premio de la Lotería Nacional, presenta la autorización 200896914112 de la Secretaría de Gobernación, por lo que descartó que se presenten casos como la corrupción u opacidad en la información, pues los recursos serán donados a instituciones públicas de educación primaria y secundaria del estado de las cuales no enlistó los nombres.

En octubre de 2008, la presidente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, entregó –durante un congreso extraordinario realizado en la ciudad de Hermosillo, Sonora– una camioneta Hummer modelo H3 a cada secretario seccional, la cual tiene un precio en el mercado de 372 mil 500 pesos.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV