Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 18 de mayo de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud
 
 

Confirma Ssa local dos muertes por influenza AH1N1 en el estado

 

 
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

La Secretaría de Salud local (Ssa) confirmó los primeros dos decesos por influenza AH1N1 en el estado. El primero ocurrió el pasado viernes; la víctima fue Eufrosina Méndez Romero, una mujer de 33 años de edad oriunda de Santa María Moyotzingo, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan. El segundo ocurrió el sábado al mediodía; se trata de Marlen García Sánchez, de 11 años de edad y originaria de Tehuacán.

Méndez Romero permaneció hospitalizada en el área de terapia intensiva del Hospital Regional San Alejandro del IMSS desde el 25 de abril. En su acta de defunción se reportó que pereció por síndrome de insuficiencia renal aguda debido a una neumonía atípica ocasionada por virus de la influenza AH1N1.

En tanto, de acuerdo con datos proporcionados por médicos del Hospital General de Puebla, lugar donde se atendió a García Sánchez, quien fue la segunda víctima del virus, la niña comenzó con los síntomas desde el 23 de abril, pero recibió atención médica hasta el 3 de mayo en el Hospital General de Tehuacán. Un día después fue remitida de urgencia al Hospital General del Sur, ubicado en la capital poblana.

Como no recibió atención inmediata su estado de salud se agravó. Antes de fallecer la niña presentó un paro cardiorrespiratorio.

Mediante un comunicado de prensa, la Ssa informó que el número de personas portadoras del virus AH1N1 se mantiene en 14.

Indicó que los 14 pacientes positivos ya fueron dados de alta de los diferentes nosocomios donde fueron atendidos y que están en sus casas bajo tratamiento médico.

Las autoridades sanitarias reiteraron que continúa la alerta en color amarillo, y que seguirán las medidas preventivas, sobre todo en lugares de alta concentración de personas.

De igual forma, se hacen operativos para vigilar el cumplimiento a las recomendaciones emitidas para proteger la salud de la gente.

De acuerdo con la Ssa local, en la entidad son siete los municipios que registran personas infectadas por el virus: Tehuacán, Puebla, San Salvador El Seco, Zacatlán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Huejotzingo.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV