Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 15 de mayo de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Tres asaltantes se salvan de un linchamiento en Miahuatlán

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Santiago Miahuatlán. A punto de ser linchados estuvieron tres hombres que fueron detenidos por la policía de este municipio, luego de haber robado en un domicilio particular, la población se apostó fuera del palacio para exigir que se los entregaran y hacer justicia por su propia mano, finalmente accedieron a que se les procesara en la agencia del Ministerio Público (MP) en Tehuacán.

Más de 300 personas se manifestaron en el Palacio Municipal para pedir un castigo ejemplar en contra de David Juárez Romero, José Manuel Serrano Huerta y Abraham Hernández Juárez, de 19, 24 y 18 años de edad, respectivamente, quienes según expresaron los vecinos, han perpetrado varios robos en viviendas de este lugar.

Dentro del Palacio resguardaron durante varias horas a los presuntos rateros y uno de ellos reconoció que se dedican a robar en las casas; contabilizó 14 delitos de ese tipo cometidos en Miahuatlán.

La gente estaba enardecida, incluso trató de ingresar por la fuerza al edificio municipal para sacar a los detenidos y darles un castigo ejemplar, pues en menos de ocho meses se han perpetrado 26 robos a viviendas, tres de los cuales ocurrieron el pasado domingo, en menos de cuatro horas, refirió el regidor de Gobernación Luis Enrique Ramírez.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial, quienes se encargaron de negociar con los inconformes que pedían que les prestaran “unos momentos” a los tres detenidos, tan sólo para hacerles saber que Miahuatlán “no permitirá más atracos contra sus habitantes”.

El regidor narró que los tres hombres consiguieron salir de la casa donde hurtaron llevando consigo varios objetos, pero el peso de los mismos les impidió correr por lo que cuando la Policía atendió el llamado de la población logró darles alcance en la zona conocida como La Canoa, donde los delincuentes tiraron su cargamento para escapar.

Metros más adelante fueron rodeados por los policías, quienes los apresaron y de inmediato fueron resguardados dentro del Palacio donde la gente se arremolinó exigiendo a la autoridad municipal que se los entregara.

Se cree que se trata de integrantes de una banda bien organizada, explicó, porque en los robos que se han perpetrado existe el mismo modo de proceder, pero tocará a la agencia ministerial investigar más al respecto, ya tras ser rescatados por los policías judiciales los tres sujetos quedaron a disposición de esa dependencia.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV