Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 8 de mayo de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Restauranteros prevén repunte de ventas el fin de semana

 
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Los dueños de restaurantes prevén un repunte del 30 por ciento en sus ventas para el próximo 10 de mayo, durante el festejo del día de las madres, indicó el presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez.

Sin embargo, este incremento no alcanzará para que el sector se recupere de la caída de ventas que sufrió, a raíz de la aplicación de las medidas sanitarias durante varios días para evitar el contagio de la epidemia de la influenza.

En entrevista con medios de comunicación, confió en que para este domingo, cuando se lleve a cabo una de las celebraciones más importantes del país, el “pánico” por la enfermedad haya pasado. Agregó que la mayoría de restaurantes iniciarán con campañas publicitarias, con el fin de atraer el mayor número de clientes.

En tanto, sobre las medidas que recomendó la Secretaría de Salud federal a este tipo de establecimientos, admitió que va a ser difícil que todos los restaurantes cumplan, ya que se requiere de un gasto extra que no está contemplado por los empresarios.

Lo anterior después de que según un recorrido realizado por La Jornada de Oriente, la mayoría de establecimientos no cumplieron con las disposiciones de higiene emitidas por el gobierno federal como retirar los manteles después de cada servicio y ampliar el espacio entre comensales

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV