Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 8 de mayo de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

El Puebla va por el triunfo ante Tecos este domingo en el Cuauhtémoc al mediodía

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Al llegar la última jornada del torneo de Clausura 2009 de la Primera División Nacional el Puebla ha conseguido lo que muy pocos imaginaron: Ganar para poder mejorar su ubicación en la tabla para recibir los juegos de liguilla con ventaja de local.

Cuando todos los analistas del futbol en México pronosticaban que para este partido ante Tecos, la franja estaría disputando el descenso o tal vez ya habría perdido la categoría. El equipo que dirige José Luis Sánchez Solá le ha dado la vuelta a ese panorama y busca un triunfo ante un rival con el que hay situaciones pendientes.

El encuentro de este domingo en el estadio Cuauhtémoc ante los Tecos reviste importancia en varios puntos, aunque de inicio habrá que anotar la situación de que se jugará con entrada controlada, ya que solamente se pondrá vender la mitad de las entradas y se tomarán medidas pertinentes para salvaguardar la salud de los asistentes con las disposiciones que la Federación ha marcado.

En lo referente a este encuentro, Tecos es un equipo poco agradable para la franja de inicio, al estar en pretemporada para el torneo de Apertura 2008, el plan de trabajo de los camoteros fue “copiado” por la Autónoma, que le ganó a todos los jugadores que los poblanos habían planeado traer. Los errores directivos de la franja, para no variar, costaron esta situación.

Posteriormente, y durante este Clausura 2009, Miguel Herrera, director técnico de los Tecos, criticó fuertemente las protestas de Puebla para conseguir los puntos ante el equipo de Santos por la alineación indebida de Christian Benítez. Hay que recordar que el técnico de la Autónoma descendió con Veracruz el año pasado perdiendo la batalla con el Puebla de la franja; además, hay que agregar que no hay amores perdidos entre miembros de la organización camotera y el jugador Jorge “Ruso” Zamogilny.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV