Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 6 de mayo de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Ex presidente municipal de San Andrés Cholula renuncia a su militancia en Acción Nacional

 

 
MÓNICA CAMACHO

El ex presidente municipal de San Andrés Cholula, José Eliuth Solís Tototzintle, presentó su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN) a través de una carta en la que dejó entrever diferencias con el dirigente estatal de la organización, Rafael Micalco Méndez.

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del albiazul señaló que nadie es indispensable para el partido, por lo que las puertas “están abiertas”, tanto para los que quieren salir del instituto político como para los que deseen ingresar.

En la carta de renuncia, presentada el pasado 28 abril, Solís Tototzintle se niega a detallar las razones de su salida, argumentando que los detalles harían muy extenso el documento.

“Situación que, en obvio de lo cargado de su agenda, –le impediría atender la carta–”, señala el ex director del rastro municipal de Puebla durante el trienio de Luis Paredes Moctezuma en el escrito que envió a Rafael Micalco.

El dirigente estatal de albiazul aseguró desconocer las razones por las cuales Solís Tototzintle renunció a su militancia, pues –argumentó– entregó el documento en recepción sin solicitar cita ni exponer los motivos.

“Afortunadamente no tenía ninguna responsabilidad en la campaña –política de este año–”, celebró el líder del PAN al rechazar que éste sea el inicio de una desbandada.

En entrevista con La Jornada de Oriente, aseguró que son más las personas que buscan espacios dentro del blanquiazul que las que dejan a la organización.

El ex alcalde de San Andrés Cholula renunció al PAN luego que concluyó el proceso interno de selección de candidatos, en el que los dirigentes nacionales y estatales del partido se impusieron durante las nominaciones de aspirantes a diputados federales.

Cuestionado sobre los señalamientos que han lanzado integrantes del PAN en contra de la dirigencia por falta de inclusión, Micalco afirmó: “ese comentario esta fuera de todo lugar, está entrando gente nueva al partido y quizá dada esa circunstancia el señor Eliuth toma esa decisión”.

Consideró que no existe necesidad de armar una estrategia para impedir que más militantes abandonen al PAN, porque “el partido sigo vivo y caminando”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV