Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 6 de mayo de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla -
 
 

 CUITLATLÁN 

Bajezas del líder del Partido Acción Nacional poblano

 

 
FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA

La expresión infame que el presidente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, utilizó para denostar ayer en Tehuacán a la candidata del PRI del distrito de Ajalpan, Julieta Marín Torres, no puede verse como un incidente aislado, sino que es una muestra clara del racismo, el clasismo y la misoginia que priva en el partido de la derecha; además de que sus campañas, por enésima vez, se basarán en la guerra sucia.

El PAN poblano es un partido que se quedó atrapado en el conservadurismo rancio de la primera mitad del siglo XX, razón por la cual los dirigentes y muchos militantes de esa fuerza política no entienden o no toleran la diversidad social o cultural. Por ejemplo, esto ocurrió en el año 2006:

Un organismo empresarial invitó a los candidatos a exponer sus plataformas electorales, y cuando tocó al PAN, vino a acompañar a los aspirantes a legisladores y senadores el entonces presidente nacional de dicho partido, Manuel Espino, quien al final del acto fue invitado a comer en una reunión en la que fue el único representante de dicha fuerza política. En los momentos del postre el entonces líder albiazul se puso a burlarse de uno de los abanderados albiazules haciendo alusión a que no era heterosexual.

Para su burla, uso la expresión de que en el PAN “ya tenemos una muñeca vestida de azul”.

Y también es importante recordar que los panistas castigaron en las urnas a Pablo Rodríguez en los comicios de 2004 cuando uso la palabra “homosexual” en una rueda de prensa. O Antonio Sánchez Díaz de Rivera exhibió su misoginia en 2007 cuando dijo que para gobernar se “necesitan pantalones”, en alusión a que las mujeres no podían ser alcaldes de ciudades grandes como Puebla.

Ayer Micalco empleó la frase de que a la candidata del PAN en Ajalpan “le tocó bailar con la más fea” para intentar burlarse de la aspirante del PRI. Posteriormente le agregó a su frase: “la más fea del estado”. Eso es una infamia y muestra el bajo nivel de discusión del dirigente panista, quien siempre se ha destacado por ser un hablador, pero no un hombre de ideas.

Micalco y muchos panistas no entienden que en la democracia las contiendas políticas se ganan con debates, con ideas, con proyectos, pero no con críticas al físico o la forma de ser de alguien. Lo malo es que el presidente del PAN no entiende esa parte, aunque se lo expliquen con peras y manzanas.   

 

Una misiva del secretario particular del presidente del PRD

 

C. Fermín Alejandro García,

La Jornada de Oriente Puebla

El que suscribe C. licenciado Javier Saucedo Gómez a través de la presente y con fundamento en el articulo Sexto Constitucional Primer Párrafo, me permito precisar algunos datos publicados el pasado día martes cinco de mayo del presente año, en relación a la columna que Usted escribe denominada “Cuitlatlán”, en la cual usando como referente  mi persona, hago uso del Derecho de Replica que la Ley me asiste (sic).

Con la finalidad de que la presente sea publicada lo más pronto posible, me permito hacer de su conocimiento que existen varias imprecisiones en el manejo de la información que usted publicó.

Al respecto, quisiera hacer de su conocimiento y precisar en primer lugar  que nunca fui parte del ayuntamiento perredista que gobernó a Izúcar de Matamoros hace dos trienios, mucho menos funcionario  como Usted lo señala (sic).

Por otro lado, respecto a que no soy conocido por la población y aún por la propia militancia del partido de la Revolución Democrática, lo cual me convierte en un candidato débil y sin presencia en el electorado (sic).

Me permito de manera respetuosa invitarlo a que, consulte de manera correcta la información y la fuente del contenido de su distinguida columna (sic).

En otro orden de ideas, quiero aclarar la falsa información así como el origen de la misma (sic).

Sin otro asunto que tratar, de antemano le agradezco la atención prestada a la presente y en espera de una respuesta positiva y favorable respecto a mi petición, quedo de Usted.

Atentamente

Izúcar de Matamoros Puebla,

a 5 de mayo de 2009

C. Lic. Javier Saucedo Gómez

Respuesta

 

Acerca de la misiva del abogado Javier Saucedo es necesario responder lo siguiente:

1. Resuelta vergonzoso que Javier Saucedo, siendo abogado y secretario particular del presidente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, no pueda redactar una carta –de menos de una cuartilla– sin incurrir en una serie de faltas de ortografía y que en algunos párrafos de la misiva no se entienda qué quiso decir.

2. Si como redacta habla el abogado Saucedo, ahora que va a ser candidato a diputado del PRD, yo creo que muchos electores no entenderán sus propuestas. Con ello, se constata lo que dije de él, que es un aspirante débil.

3. Resulta una trivialidad lo que reclama el abogado. Dice que no fue funcionario del gobierno de Melitón Lozano, quien fue edil de Izúcar de Matamoros hace dos tríenos, lo cual es real, pero también se sabe que brindaba asesorías al DIF municipal. No entiendo la trascendencia de su aclaración, cuando la discusión central es que los perredistas del Distrito XIV se quedaron colgados por la decisión de Telésforo Américo Guerrero de dejar la candidatura a diputado en el arranque de la campaña electoral.

4. Es sorprendente que mientras el PRI y el PAN ya están en plena campaña proselitista en Izúcar de Matamoros, el PRD esté inactivo, y que el probable candidato, el abogado Javier Saucedo, se ponga a discutir nimiedades. Eso muestra que dicho partido y muchos de sus militantes, entre ellos el señor Saucedo Gómez, están extraviados.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV