Los Pericos de Puebla regresan a casa después de una complicada y dura gira por el sureste para enfrentar, a partir de hoy, en serie de tres juegos al equipo de Tabasco.
Los dirigidos de Alfonso “Houston” Jiménez visitaron a los Tigres en Cancún y a los Leones de Yucatán la semana pasada. Ahí tuvieron juegos muy complicados y salieron con un solo triunfo por cinco derrotas, situación que los ha retrasado en la clasificación de la Zona Sur.
Por eso el regreso al Serdán era urgente, esta semana los verdes enfrentarán martes, miércoles y jueves a los Olmecas de Tabasco, mientras que el fin de semana le harán los honores al equipo de Campeche.
Los verdes esperan que con el apoyo de su afición puedan remediar la gira de la semana anterior, donde, a pesar de las derrotas, algunas actuaciones individuales siguen siendo importantes.
Uno de esos casos es César Tapia, el receptor de los Pericos es líder de bateo en la liga con un grupo 538 de promedio, esto gracias a que en 42 veces al bat ha pegado 23 imparables; otro que ha dado una nota agradable es Omar Espinoza, el abridor de Pericos, junto Figueroa de Laredo, Ibarra de Laguna y Llamas de Tigres encabezan el renglón de efectividad con 0.00.
El enfrentamiento de inicio de semana es una buena oportunidad para los Pericos, que llegan a jugar con Tabasco con un récord de cuatro ganados y siete perdidos, a cuatro juegos del líder de la Zona Sur que son los rivales de la semana anterior, Tigres y Yucatán con marca de 8–3.
Mientras tanto Tabasco también ha tenido un arranque flojo, con marca de 3 ganados y 8 perdidos, el equipo de los Olmecas llega de perder la serie ante Veracruz por dos juegos a uno este fin de semana.
Pericos como local se ha comportado a la altura, tiene tres triunfos en cuatro juegos disputados, mientras que Olmecas fuera de casa va parejo con dos y dos.
Se tiene programado que para el juego de hoy por Tabasco lance Joel Vargas que tiene récord de 0–2, mientras que por Pericos estará Omar Espinoza con marca de 1–1 en punto de las 19 horas. El miércoles podrían abrir Salvador Rodríguez por Tabasco que tiene 1–0 frente a Guadalupe Pérez con marca de 0–1 también a las 19 horas y el jueves a las cuatro de la tarde, Adolfo García con marca de 1–0 por Tabasco ante Pasqual Coco, que tiene dos triunfos y una derrota por Puebla.