Con un disparo en la cabeza fue ejecutado un hombre cuyo cuerpo se encontró en el kilómetro 33+500 de la Súper Carretera Cuacnopalan–Oaxaca; trascendió que sobre el cadáver había un mensaje con amenazas dirigidas a miembros de la Policía Judicial, pero las autoridades ministeriales lo negaron tajantemente.
El hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la zona de la ex hacienda El Carnero, sobre el kilómetro 33+500 de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, aunque el reporte es que fue atropellado, las primeras diligencias de la agencia del Ministerio Público (MP) refieren que tenía un disparo.
Personal del MP aceleró el levantamiento del cadáver y realizó la revisión del mismo dentro de la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), acción que resultó extraña porque normalmente se actúa a la inversa.
En el muro del puente donde encontraron el cuerpo había un orificio que se presume fue provocado por la bala que mató al hombre, cuya identidad, hasta el cierre de esta edición, se desconocía, aunque la auxiliar del MP, Araceli Cabrera, consideró que las características físicas del occiso apuntan a que se trata de una persona oriunda de esta región.
Mientras Sergio Domínguez Arroyo, director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, afirmó que el cadáver tenía un disparo, Cabrera manifestó que podría tratarse de un golpe.
Fuentes confiables informaron que sobre el cuerpo, que fue hallado boca abajo, se encontraba una cartulina con un mensaje amenazante dirigido a la Policía Judicial, pero Araceli Cabrera negó tajantemente la versión y dijo que pudo tratarse de “una cartulina de las que están tiradas por acá; eso debió ser”.
El hombre vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris y tenis, explicó la funcionaria al tiempo de considerar que por la vestimenta se puede deducir que era una persona de clase media.
Tras las diligencias el cuerpo fiue enviado al anfiteatro del panteón municipal para practicarle la autopsia de rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte. Mientras tanto, los peritos levantaron algunos objetos que encontraron en la zona y que pueden ayudar a esclarecer ese crimen.