Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 10 de marzo de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Utilizan vehículos oficiales para acarrear simpatizantes en un acto del PRI, denuncia Acción Nacional

 
MÓNICA CAMACHO

Tres vehículos oficiales, dos del gobierno estatal y uno del ayuntamiento de Zoquiapan, fueron utilizados para transportar a militantes y simpatizantes del PRI a un desayuno que organizó el tricolor para celebrar el Día Internacional de la Mujer, por lo que el PAN prepara una denuncia por desvío de recursos públicos y peculado.

Aunque el dirigente del PRI en Puebla, Alejandro Armenta Mier, negó las acusaciones, dijo que las autoridades competentes tendrán que investigar y sancionar a los responsables, en caso de que comprueben alguna irregularidad.

El acto político se realizó ayer en el Centro Mexicano Libanés, ubicado sobre bulevar Hermanos Serdán, frente al Instituto Normal del Estado, donde se dieron cita cerca de 800 priistas de la capital y municipios del interior.

Uno de las unidades oficiales utilizadas fue una camioneta van de la marca Nissan, la cual tenía en los costados el escudo del gobierno del estado y las siglas del DIF, aunque carecía de placa vehicular.

Del móvil descendió una docena de mujeres priistas provenientes del municipio de Santo Tomas Hueyotlipan.

Un vehículo oficial más aparcó en el área de estacionamiento del Centro Mexicano Libanés, la cual se ubica a la vista de todos los visitantes y transeúntes.

El automóvil era un Pointer blanco con placas TVY3701 de Servicios de Salud del estado de Puebla, el cual tenía como número de identificación el 679.  

Una vez que el conductor se percató de la presencia de los medios de comunicación, abordó la unidad para alejarla de la vista de todos los asistentes, y tras 10 minutos de maniobras, terminó por estacionarla a una cuadra del Centro Mexicano Libanés.

El tercer vehículo oficial se estacionó sobre la vía pública. Se trató de otro Pointer blanco sin placas que pertenece al ayuntamiento de Zoquiapan y se encarga de brindar “Servicio de Emergencia”. En su interior se encontraba una persona, quien acomodó el asiento delantero para tomar una siesta mientras se desarrollaba el acto.

Al llegar al recinto, Armenta Mier fue cuestionado por la prensa sobre “la presencia de las unidades oficiales en actos políticos”.

“Algunos no han entendido la cultura democrática. Toda situación que corresponda a ello tiene que ser sancionada, sea quien sea”, señaló el dirigente priista, como si no se hubiera percatado de la presencia de los vehículos, uno de los cuales se encontraba a escasos 10 metros de distancia de él.

Incluso, aseguró que ha instruido a todos los militantes del partido a evitar el uso de móviles oficiales en actos políticos, para no vulnerar la ley.

Al conocer la presencia de los vehículos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Servicios de Salud del estado de Puebla y del ayuntamiento de Zoquiapan en el desayuno priista, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, anunció que se allegará de todas las pruebas necesarias para presentar una denuncia por desvío de recursos en contra de los responsables.  

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV