Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 23 de febrero de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

El CDMP suspendió el examen de carrera magisterial: SEP

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El pasado fin de semana los maestros integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) impidieron la aplicación de los exámenes de carrera magisterial en cuatro sedes regionales del estado de Puebla en protesta a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Así lo informó la SEP al destacar que el objetivo de la evaluación es dar un incentivo a los docentes que aprueben el examen. Sin embargo, los docentes de la región de Teziutlán, Libres, Tlatlauquitepec y Ciudad Victoria no participaron en la selección, pues la prueba fue suspendida.

En la evaluación, enmarcada dentro de la Alianza para Calidad de la Educación, participaron maestros frente a grupo, directivos, supervisores, jefes de enseñanza y de apoyo técnico pedagógico.

Por ello, la SEP presentó 13 exámenes de preescolar, español y matemáticas (para primaria y secundaria), medio ambiente, formación cívica y ética, enciclopedia, directivos (educación básica), apoyos técnicos (de educación media básica), entre otros.

“El propósito fundamental es evaluar los conocimientos de los mentores para luego orientarlos a mejorar la calidad y aplicación de dichos conocimientos que inciden fundamentalmente en mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje”, destacó Darío Carmona García, titular de la SEP estatal, quien precisó que el fin de semana se aplicaron alrededor de 30 mil pruebas.

Asimismo, destacó que quienes obtengan 100 puntos en su evaluación obtienen 12 puntos para carrera magisterial, lo que incide en un mejoramiento sustancial de sus sueldos, y aquellos que logren arriba de 80 puntos, reciben un diploma al mérito académico.

Por último, comento que los exámenes son el medio por el cual la SEP certifica la acreditación de la actualización de los maestros de educación básica.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV