Por agredir sexualmente a su sobrina, menor de edad, fue detenido Pablo González Mérida, quien según la denuncia que existe en su contra abusó de la menor durante dos años, cuando la pequeña tenía 10.
Aprovechando que los padres de su sobrina la dejaban sola en su domicilio por salir a trabajar, Pablo González Mérida comenzó a frecuentar el domicilio, y un día aprovechando, que la menor se quedó dormida, la ató de pies y manos a la cama para luego abusar sexualmente de ella.
Lo anterior es parte de lo que la víctima narró en la denuncia que se interpuso el año pasado contra el agresor, apoyada por su abuela materna y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), instancia que tomó conocimiento después de que los padres de la menor decidieron ignorarla.
Trascendió que a esa primera ocasión siguieron dos años de calvario para la niña, quien durante todo ese tiempo fue amenazada por el tío, y cuando ella decidió romper el silencio y confiar los hechos a sus progenitores su padre no quiso proceder porque ello equivalía a denunciar a su propio hermano.
Cuando ya tenía 12 años, la niña se refugió en casa de su abuela materna, quien conoció del caso y optó por pedir apoyo al DIF, cuyo personal intervino para dar inicio a la averiguación previa ante la Agencia del Ministerio Público (MP).
Bajo el número de proceso 315/2008 la averiguación previa se consignó ante el juzgado segundo de lo penal, desde donde se liberó la orden de aprehensión contra Pablo González Mérida, quien ayer por la mañana fue detenido por elementos de la Policía Judicial e ingresado al Centro de Readaptación Social.
Será en esa instancia donde se defina la situación jurídica de este hombre, quien logró evadir la acción de la justicia durante casi un año; mientras tanto, la niña se encuentra bajo atención psicológica en el DIF.