Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 12 de febrero de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Piden destitución del director de la primaria Hermenegildo Galeana

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ

Vicente Guerrero. Hasta con golpes llega a maltratar a sus alumnos el director e la primaria federal Hermenegildo Galeana, ubicada en San Bernardino Lagunas, junta auxiliar de éste municipio según denunciaron padres de familia de esa escuela, quienes piden la destitución del docente.

La primaria Hermenegildo Galeana, de San Bernardino Lagunas, es la clásica escuela rural donde los seis grupos están a cargo de sólo tres maestros, lo que equivale a que cada profesor atiende dos grados, al mismo tiempo.

Zeferino Flores González, además de atender los grupos de tercero y cuarto grado, funge como director de la primaria, pero los padres de familia consideran que a partir de su nombramiento comete abusos que merecen su destitución.

Según la queja de los tutores el docente humilla a los alumnos y llega al extremo de golpearlos, lo cual ya fue denunciado por los padres ante la supervisión y la jefatura de sector, pero hasta el momento no hay una solución para ello y el maestro al conocer de la queja se empeñó más en su maltrato.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV