Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 12 de febrero de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Deportistas inician etapa a la Paraolimpiada 2009

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Más de 200 atletas participarán en la etapa estatal de la Paraolimpiada que buscarán un puesto para representar a Puebla en la justa nacional que se llevará a cabo en Sonora.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar la mañana del miércoles en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, donde desfilaron los deportistas de los clubes de Acatzingo, Aguiluchos de Tehuacán, Azucareros, Casa de Ángeles, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Delfines, Gacelas, Fundación Down, Mateo Quinto, Amozoc y Marino Mota.

A nombre de los atletas, Daniel Array Muñoz realizó el juramento deportivo y Manuel Sánchez Ramírez por parte de los jueces, mientras que Omar Vázquez Sánchez, Magali Torres, Gerardo Portillo y Silvia Muñoz portaron el fuego olímpico.

La competencia selectiva será este 11, 12 y 13 de febrero, los dos primeros días en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana” con el atletismo y la natación, mientras que el futbol será en el parque Las Aves.

Los deportistas que den los tiempos establecidos de acuerdo con el reglamento serán quienes representen a Puebla en la Paraolimpiada Nacional que será en Sonora, del 10 al 19 de junio.

Al culminar la ceremonia protocolaria tuvieron lugar las primeras pruebas de pista en 100 metros planos, en tercer lugar quedó Guadalupe Quinto, en segundo lugar Karina Chávez y en primero Silvia Montalvo, en la varonil, Alexis Rodríguez recibió la presea de bronce, José Luis de Lima la de plata y José Antonio Sánchez el oro.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV