Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 6 de febrero de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Por opositores no se construyó un pozo: edil de Juan C. Bonilla

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El alcalde de Juan C. Bonilla, José  Romero Tehuitzil, afiliado a la Confederación Nacional Campesina (CNC), acusó a los habitantes de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec y a los “partidos políticos” de haber impedido la perforación de un pozo que abastecería a dicha población, de 14 mil habitantes.

Un boletín dado a conocer ayer por la CNC –organización perteneciente al PRI– consignó declaraciones del munícipe, quien aseveró que “los grupos opositores desinformaron a la población de Juan C. Bonilla, le indicaron que  el agua del pozo señalado sería enviada a la  capital del estado,  lo  cual es falso. El objetivo del proyecto, dijo, es resolver el problema del agua de esa junta auxiliar, ya que el pozo que existe lleva 40 años y su nivel se ha abatido”.

Para avalar su dicho, el presidente municipal presentó dos documentos: uno  contiene el contrato de donación del terreno para el pozo y el convenio judicial en el que se establece que éste será  para servicio exclusivo de  la  junta auxiliar de Santa María Zacatepec, por lo que queda descartado todo uso comercial o extraer el líquido para llevarlo a otros lugares.

Romero Tehuitzil explicó “el proyecto de perforación del pozo viene de la administración municipal anterior, es cuando se  realizan las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de  Agua  y Saneamiento de Puebla y la  Secretaría de  Desarrollo Urbano y Obras Públicas”.

Indicó que a pesar de que “el proyecto ­de perforación del  pozo seguía adelante para beneficiar a la población, los grupos opositores desinformaron a la población, realizaron manifestaciones y tomaron la carretera, por lo que el ayuntamiento, con el fin evitar  que se rompiera la tranquilidad en el municipio, decidió suspender la obra y las gestiones ante   los gobiernos federal y estatal”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV