Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 13 de enero de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Matan a joven obrera; la golpearon con dos piedras

 

 

El cuerpo de Petra Pantzo Macuixtle fue encontrada cerca de las instalaciones de la UPAEP campus Tehuacán  n  Foto Elizabeth Rodríguez Lezama
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

De forma cruel fue asesinada una joven obrera de 24 años de edad, originaria de Vicente Guerrero pero vecina de esta ciudad, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) campus Tehuacán. La última vez que se le vio con vida fue el pasado sábado en compañía de su ex novio.

Con el rostro deformado, al parecer por haber recibido varios golpes con una piedra, fue hallado el cuerpo sin vida de Petra Pantzo Macuixtle, de 24 años de edad, originaria de Vicente Guerrero, quien vivía en esta ciudad en la 9 Sur y 11 Oriente y se desempeñaba como obrera en la maquiladora Yamil Confecciones.

A escasos metros del cuerpo se halló una piedra de aproximadamente tres kilos bañada con sangre, con la cual se presume fue golpeada la víctima en un primer momento; luego se cree que la ultimaron con otra roca de cantera de unos cinco kilos de peso.

Petra acostumbraba visitar a su familia en Vicente Guerrero cada 15 o 20 días, por lo que sus padres esperaban su llegada el fin de semana, y al no ocurrir ello se dieron a la tarea de buscarla encontrándose con la trágica noticia que los llevó al anfiteatro municipal, donde confirmaron que se trataba de su hija.

Margarita Macuixtle Calihua, madre de la occisa, y Teodora, su hermana, identificaron el cadáver y su declaración se asentó dentro de la averiguación previa 99/2009/ TH, que se inició en la agencia del Ministerio Público por el delito de homicidio doloso.

Según amigos de la víctima, la última vez que la vieron con vida fue el pasado sábado por la tarde, cuando iba en compañía de su ex novio César Peña, quien supuestamente insistía en buscarla a pesar de que ya habían terminado su relación sentimental.

Por su parte, el padre de la joven, Anastasio Pantzo, manifestó su pesar ante la pérdida de su hija; sostuvo que desconocía si tenía alguna relación amorosa, ya que ella jamás les habló de ese tema.

Hizo un llamado a las autoridades tanto de Tehuacán como de Vicente Guerrero para poder solventar los gastos funerarios, pues resaltó que son una familia de escasos recursos.

Cabe destacar que en la zona del hallazgo los peritos recabaron varias pruebas para las investigaciones, entre éstas una camisa a cuadros tipo vaquero, con manchas de sangre, misma que se encontraba colgada de los cables de protección de la barda donde fue abandonado el cadáver.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV