Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 20 de noviembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla -
 
 

 EDITORIAL 

VIOLENCIA EN CORONANGO

 
Madela Bada

En el municipio de Coronango un grupo de vecinos se dispuso a protestar porque el ayuntamiento permitió la perforación de pozos para abastecer de agua a los nuevos fraccionamientos asentados en territorio de Cuautlancingo. Los quejosos, lejos de ser atendidos por los funcionarios de la Comuna, fueron agredidos por la Policía Municipal, y eso estuvo a punto de generar un enfrentamiento de la población con los integrantes del gobierno de esa localidad.

Lo ocurrido en Coronango debe ser investigado por las autoridades competentes, ya que seguramente existe una colusión entre los funcionarios del gobierno de ese municipio y los dueños de las empresas que están construyendo fraccionamientos en Cuautlancingo, los cuales están siendo levantados sin planeación alguna, sin condiciones para que funcionen de manera adecuada y dañando el medio ambiente.

Además, es fundamental sancionar a los servidores públicos que agredieron a los vecinos que protestaban, entre los que se encontraban varias mujeres. Estas personas estaban simplemente ejerciendo sus derechos constitucionales de demandar a su gobierno que dé un uso correcto a los servicios públicos y a los recursos naturales del municipio.

Es fundamental que las autoridades estatales intervengan en Cuautlancingo, en donde se está permitiendo la urbanización de grandes extensiones de tierra sin orden, sin importar el daño que se causa al medio ambiente y sin considerar que no hay agua suficiente para nuevos fraccionamientos. Es decir, el ayuntamiento permite que prive la irracionalidad y voracidad de los constructores por encima de la armonía de la comunidad.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV