Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 7 de noviembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

El día de hoy inicia la XII Feria del Libro que organiza la UPN de Tehuacán

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Más de 100 expositores participarán desde este día en la XII Feria del Libro que organiza la Universidad Pedagógica Nacional de Tehuacán, con lo que se busca contribuir a la elevación del hábito de lectura entre la población, dijo Antonio Villarreal Tenorio, director de esa casa de estudios, quien destacó que durante la semana de actividades habrá conferencias, presentación de libros y cuenta cuentos.

Por décima segunda ocasión se lleva a cabo la Feria del Libro de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde se pondrán a la venta textos de diferente índole a precios económicos, pues es ese uno de los objetivos que se persiguen con la organización de esa actividad que año con año desarrolla durante noviembre esa casa de estudios.

Villarreal manifestó que el nivel de lectura se viene elevando a través de la contribución de los docentes, quienes incluyen en sus asignaturas la promoción de textos para que los alumnos los consulten, ahora buscando más “la cantidad que la calidad”.

Manifestó que el resultado de ese esfuerzo se puede apreciar más en los estudiantes de bachillerato donde se promueve la lectura de literatura clásica y hay interés de los educandos en ese tipo de libros que, incluso, adquieren más por iniciativa propia que por obligación escolar.

Desde este día se inicia con la Feria del Libro donde participarán más de 100 expositores con editoriales diversas, pero además se contará con otras actividades como conferencias y la presentación de libros entre los que destacan el de Zapatismo, reflexión, teoría y subjetividades emergentes, así como el de Orígenes, símbolos e Iconografía del Maestro Mexicano.

Son varios los cuenta cuentos que se darán cita en el municipio de Tehuacán para contribuir con la feria, en donde habrá también una serie de talleres, conferencias, actos musicales y concursos, con lo que se completan las actividades que concluirán el 16 de este mes.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV