Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 5 de noviembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Municicpio
 
 

Pendientes por resolverse, 10 invasiones de predios en la capital: Bravo Jiménez

 
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

En el municipio de Puebla existen 10 conflictos por propiedad de terrenos que están pendientes por resolverse, luego de que en el último mes se sumaron dos invasiones de “paracaidistas” en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, informó el secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez.

“En la zona sur hemos encontrado que aparece en varios lugares el nombre de Rosendo Carmona (como presunto responsable). En algunas ocasiones, las invasiones ocurren por problemas sociales y en otras por corrupción: algún líder encuentra la posibilidad de comprar y poder vender a bajo costo esos predios”, indicó.

Ayer, en una gira de trabajo que la administración municipal organizó por esa demarcación ubicada al sur de la capital, se observó que a la altura del kilómetro 3 de la carretera a Azumiatla estaba un grupo de personas utilizando equipo de ingeniería para trazar una calle en un predio particular, donde recientemente fueron levantadas unas viviendas con tabiques, plásticos y maderas.

Al respecto, el funcionario municipal aseguró que los dueños de los terrenos deben presentar la denuncia correspondiente e iniciar diálogos con la Secretaría de Gobernación del estado; agregó que solicitó una reunión con esa dependencia para conocer la situación de las invasiones.

Manifestó que las principales irrupciones a propiedades privadas han ocurrido al sur de la ciudad, en la zona controlada por la organización priista Antorcha Campesina, así como al norte, en la zona de Bosques de Manzanilla. Algunos predios son ocupados hasta por casi un centenar de personas, mientras que otros casos son cinco o 10 personas las que toman posesión de los lugares por su cuenta.

En esta administración han ocurrido tres invasiones de terrenos; el resto ocurrió en el trienio pasado, abundó Bravo Jiménez.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV