Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 4 de noviembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

“No están en su casa”, dicen en la PGJ a 175 migrantes

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

La Procuraduría General de Justicia presentó ayer en sus instalaciones a 175 personas que ingresaron ilegalmente al país y pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos. En el en grupo hay hombres y mujeres, entre los que destacan 13 individuos de origen brasileño, aunque la mayoría de los migrantes son de Centroamérica, principalmente de El Salvador y Nicaragua.

Los indocumentados fueron recostados en el frío suelo de uno de los estacionamientos del edificio central de la dependencia. Ahí estuvieron a disposición de reporteros y fotógrafos, que a discreción los entrevistaron y les tomaron placas.

La presencia de los periodistas motivó que varios de los migrantes protestaran y exigieran: “¡No más fotografía, no más televisión, tenemos hambre!”. Enseguida comenzó una rechifla contra los informadores, la cual de inmediato fue acallada por un elemento de la Policía Judicial, quien portaba un arma larga y les gritó: “¡Silencio, no están en su casa!”.

En el estacionamiento techado de la Procuraduría General de Justicia había al menos cuatro elementos efectivos de la Policía Judicial con armas de fuego custodiando a los migrantes, quienes tenían una apariencia inofensiva y llevaban pocas pertenencias, principalmente mochilas, cobijas y bolsas para dormir.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV