Búsquedas en el diario
 
   
Proporcionado por  
Miércoles, 8 de octubre de 2008    
 
 
Contáctanos | Números anteriores | RSS (servicio sindicado) | Suplementos
 
 NOTICIAS DE HOY 
13:24 ·Detienen otro cargamento de madera clandestina procedente de la Sierra Negra

Martín Hernández- La Secretaría del Medio Ambiente y  Recursos Naturales del gobierno estatal, reportó  la detención de un cargamento de madera clandestina procedente de la Sierra Negra. La madera  ya estaba procesada y era transportada oculta en un camión autorizado para el desplazamiento de cerveza de una reconocida marca nacional.

 
12:58 ·Dos manifestaciones contra presidentes municipales llegan al Congreso

Miguel Ángel Cordero- Manifestantes de Tepeyahualco acudieron a las oficinas del Congreso del estado para denunciar el desvió de recursos que ha hecho su presidenta municipal, Laura  Zapata, a quien acusa de mantener aviadores y emitir cheques  del ayuntamiento a su favor. Al mismo tiempo otra manifestación proveniente de  San Matías Tlalancaleca, arribó al Poder Legislativo para denunciar que el diputador federal, Oscar Anguiano Aguilar,  tiene controlada la región, por lo que piden que el Congreso destituya al alcalde que el mismo Anguiano colocó.

 
11:20 ·Se reunirán habitantes de la Resurrección con Gobernación

Miguel Ángel Cordero- Pobladores de la Resurrección  informaron que es posible que a las 18 hrs. tengan una junta con la Secretaría de Gobernación para discutir acerca de los terrenos que pretenden ser expropiados por la autoridad estatal, a fin de que la construcción de el Arco Oriente concesionado a la empresa OHL sea liberada. Los vecinos de esta junta auxiliar aseguran que en la reunión no permitirán una oferta del gobierno para la compra de sus tierras, lo único que demandan es que se les presente una maqueta del proyecto para que de esta forma, conozcan cuales serán las casas más afectadas y así puedan defender a sus compañeros.

 
11:11 ·Marchan maestros poblanos en el DF

Martín Hernández- Al menos 2 mil maestros procedentes principalmente de las regiones de Huauchinango, Teziutlán e Izúcar de Matamoros, suspendieron labores hoy para participar en la marcha que la disidencia del sindicato del SNTE realiza en estos momentos en el Distrito Federal.

La Secretaría de Educación Pública considera que solamente fueron afectados por este paro el 7 por ciento de las escuelas que hay en la entidad.

 
 
13:22 ·Reportan movilización del Ejército AFI y PFP

Martín Hernández- Vecinos de la colonia El Paraíso del municipio de Huauchinango, reportaron una importante movilización de elementos del Ejército Mexicano la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), la Policía Federal Preventiva y la Policía Municipal en las inmediaciones de la agencia del Ministerio Público Federal que tiene su cede en dicha demarcación.

Se han manejado versiones extraoficiales de que la operación pudo haber tenido como objetivo la detención de un par de integrantes de una banda del crimen organizado. Hasta el momento las autoridades han guardado hermetismo sobre el asunto.

 
12:35 ·La UAP ofrecerá posgrados en Composición, Musicología y Educación Musical

Yadira Llaven- La Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Puebla trabaja actualmente en la creación de tres posgrados en Composición, Musicología y Educación Musical, proyectos que una vez concluidos serán presentados ante el Consejo Universitario, con lo que esta unidad académica se convertiría en Facultad para el año entrante.  

El maestro Flavio Guzmán Sánchez, director de la Escuela de Artes, informó que, con la creación de estas maestrías, se beneficiarán a los egresados de Música que quieren realizar un posgrado y que sólo tienen como opción la UNAM o la Universidad de Xalapa. “La UAP se convertiría en una tercera alternativa a nivel nacional”; no obstante, el académico comentó, “el trabajo no ha sido fácil, tenemos dos años laborando en esto; ahora estamos consolidando la planta docente”.

 
11:12 ·Regresarían 200 mil poblanos por crisis en EU

Martín Hernández- Ricardo Andrade  pronosticó que unos 200 mil poblanos que trabajan en la zona de New York y New Jersey retornarán a la entidad, como consecuencia de la crisis económica que afecta a los Estados Unidos.

En entrevista con el noticiario Buenos Días que conduce el periodista Javier López Díaz, el también conocido como “Rey de la Cemita”, consideró que el gobierno debe tomar medidas pertinentes para recibir a los paisanos.

 
 
 EDICIÓN IMPRESA 
 
Portada de la edición impresa
 
 
MEDICINA E INVESTIGACIÓN
 
Inviertan en el Centro Histórico, pide a empresarios la edil poblana
» En junio, Vergara había advertido que no otorgarían autorización para más construcciones al sur de la capital del estado, especialmente en Azumiatla y en las proximidades de la presa de Valsequillo

La presidente municipal, acompañada por el gobernador del estado, Mario Marín Torres; el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, y el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, entre otros, durante una entrega de estímulos a policías
� Foto Rafael García Otero

 
» Los perjudicados por OHL, “bien espaldados y asesorados por el gobierno”, asegura Montero
 
 
 
» El narcomenudeo no se acabará con la medida que propone el presidente de la República, señala
 
 
 
Somos campeones
en tragazón de
pizzas y refrescos,
dicen los que
nos los venden
 
Portada de la edición impresa
 
 
 

La alcalde Blanca Alcalá pidió sensatez y mesura ante la crisis financiera mundial que, si bien reconoció podría tener consecuencias en la economía mexicana, lo mejor será esperar y observar cómo serán estabilizados los mercados internacionales antes de tomar decisiones. Lo importante, dijo, es no crear incertidumbre innecesaria en la población.

 
 
 
 
La obra principal de Torres está hecha por hilo y aguja, en lugar de lápiz y papel
» La exposición, conformada por un total de 20 piezas, tiene la intención de mostrar el sentido profundo de la existencia
 
Una muestra del trabajo de Luz Elvira Torres
 
Le Monde Diplomatique
Búsquelo en su puesto de periódicos
 
Más notas por sección
Política
  • Se prolonga hasta el 28 de noviembre el caso de Antonio Juárez Acevedo
  • Aprueban la cuenta pública del IEE; hay dudas en el gasto de 3 rubros: Popócatll
  • La participación de las mujeres en el movimiento del 68, un mito que falta por romper: “La Nacha” Rodríguez
  • Piden pobladores de Zinacatepec la destitución del presidente
  • Cultura
  • Cuatro siglos de tradición y sabor que perduran con la cemita
  • “En involución y desatendida, la arquitectura estética de Puebla”, criticó severamente Sesma
  • Deportes
  • Todo listo para la Carrera de la Raza 10 K que realiza el InmudepAtlante
  • Tehuacán
  • Secuestran virtualmente a la hija del regidor de Hacienda; el funcionario cedió al chantaje
  • Municipio
  • Piden panistas privatización del alumbrado público
  • Atlixco
  • Confusión e incertidumbre por la narcomanta en Atlixco
  • Los pozos están en crisis, alertó el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado
  • Salud
  • Los mexicanos son quienes más comen pizza y beben refresco
  • Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones All rights reserved
    Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV