Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 7 de octubre de 2008
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Economía
 
 

Recupera la Condusef 7.3 mdp  por quejas de usuarios bancarios

 
José Carlos Avendaño

La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó 7.3 millones de pesos a favor de las personas que presentaron su inconformidad o queja ante esta institución entre enero y septiembre del presente año.

José Luis Cardoza de la Vega, delegado de la Condusef en Tlaxcala, informó que en dicho periodo la Comisión atendió 4 mil 295 asuntos, de los cuales el 50 por ciento correspondieron a consultas sobre Afores y buró de crédito, y el resto por quejas y reclamaciones en contra de instituciones financieras.

Además, citó que en los casos en los que hubo de por medio una queja o inconformidad en contra de las instituciones financieras, el 75 por ciento de éstas se resolvieron a favor del usuario de los servicios.

Lo anterior fue dado a conocer por Cardoza de la Vega en el acto de inauguración de la Semana de Educación Financiera, que tuvo como sede la primaria Luis G. Salamanca de la capital.

“Si a los productos financieros no les sacamos el mayor provecho, nos puede provocar problemas y por eso es importante contar con la habilidad para manejar los ingresos de una forma sencilla y correcta, a fin de aprovecharlos al máximo y evitar riesgos posibles que nos puedan llevar a hacer un mal uso del dinero”, expuso ante los alumnos de ese plantel educativo.

La Semana de Educación Financiera se realizará en las primarias Emiliano Zapata, Manuel Lardizábal y profesor Candelario Nava Jiménez, así como en las universidades Autónoma de Tlaxcala, del Altiplano y del Valle de Tlaxcala, en el Centro de Estudios Superiores, en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en el Cecutlax y entre los beneficiarios de Oportunidades.

“Seguramente mucha gente se verá beneficiada en el aprendizaje de los temas y conceptos relacionados con el dinero”, puntualizó el funcionario.

La Semana de Educación Financiera, que se desarrollará hasta el 10 de octubre, fue inaugurada por la directora de educación básica de la USET, Rosalía Morales Medellín.

Durante esta semana la población conocerá las ventajas de usar correctamente el dinero plástico, así como todo lo relacionado con el buró de crédito.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV