Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 30 de septiembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Sin conocer el proyecto de la disidencia magisterial, la SEP anuncia que lo rechazará

 
Elvia Cruz López

Aunque ni siquiera lo conoce, el secretario de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, di-jo tajantemente que no aceptará el programa educativo Poblano Alternativo que pretenden presentarle los integrantes del Mo-vimiento Magisterial de Lucha el próximo mes, ya que arguyó que el gobierno del estado no cuenta con recursos extras para subsanar algún proyecto adicional.

De esta manera, reiteró que si los maestros no aceptan algunas modificaciones en la Alianza por la Calidad de la Educación es por-que es un hecho que el acuerdo no se cancelará.

En su intento de soslayar las movilizaciones que tienen programadas los agremiados inconformes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Traba-jadores de la educación (SNTE)  los días 1, 2 y 3 de octubre, Car-mona aseguró que tiene entendido que no son profesores poblanos los que siguen inconformes por la Alianza por la Calidad de la Edu-cación, sino personas de otros esta-dos como Oaxaca, Morelos y Mi-choacán, “que ni siquiera tienen algo que ver con el magisterio”.

Insistió en que tiene reportes de que más del 90 por ciento de los maestros que imparten clases  en el estado está en funciones.

Por esa razón, dejó claro que sólo se les descontará un día de trabajo a unos 3 mil profesores de  los más de 10 mil que participaron en la marcha del pasado martes contra la líder nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Mo-rales, frente a Casa Aguayo.

Argumentó que las acusaciones de “represor” que le han he-cho integrantes del Consejo Ma-gisterial son “mentiras”, ya que aún no ha mandado ninguna no-tificación de sanción a los sindicalizados de la educación que se rebelaron en la reciente marcha, porque los reportes de los supervisores aún no han llegado a las oficinas centrales, “pero se calcu-la  que se les descontarán a cerca de 3 mil”, cantidad que consideró mínima.

Para evitar una manifestación nacional, el titular de la SEP aseveró que en la mañana de este lu-nes platicó vía telefónica con los dirigentes del SNTE a fin de que analicen cuáles son los problemas de fondo y ofrecer alguna propuesta a las bases magisteriales; sin embargo, dejó claro que no se echará atrás la Alianza por la Ca-lidad de la Educación.

Propuso encontrar soluciones distintas al proyecto que están estructurando los inconformes pa-ra que los alumnos de nivel pre-escolar, primaria, secundaria y medio superior no pierdan más días de clases.

 

De vuelta a la normalidad

En otro tema, el funcionario estatal informó que este lunes regresaron a la normalidad 12 escuelas que albergan un total de 600 estudiantes que el pasado viernes suspendieron clases por las condiciones del clima en los municipios de Huauchinango, Teziutlán y Zacapoaxtla.

El responsable del sistema edu-cativo en Puebla explicó que en estos días supervisores de cada zona harán una evaluación en los sitios de mayor afectación para definir las condiciones en que es-tán las escuelas.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV