Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 23 de septiembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Justicia
 
 

Toman la alcaldía de Calpan en apoyo a regidora

 

 
Martín Hernández Alcántara

Decenas de habitantes del municipio de Calpan tomaron ayer las instalaciones de su presidencia municipal en represalia porque el alcalde Eliseo Galván Jiménez, ha excluido a la regidora Gabriela Torres Marcos de las sesiones de cabildo. Hasta el cierre de la presente edición el recinto oficial permanecía en poder de los quejosos.

En una entrevista que concedió a la cadena radiofónica Cinco Radio, el munícipe de Calpan intentó desvirtuar la protesta en su contra arguyendo que los inconformes eran parientes de Gabriela Torres Marcos.

Según la versión dada a conocer por el portal electrónico econsulta, el edil destituyó a la regidora de la Comisión de Cultura y Deportes, así como la coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos.

Según el edil, la regidora no asiste a las sesiones del máximo órgano colegiado de gobierno en Calpan y por eso tuvo que abandonar la regiduría. Añadió que la madre de Gabriela Torres Marcos era una de las personas que encabezaban el movimiento que tomó el Palacio Municipal.

Al cierre de la presente edición corría la versión de que la fuerza pública de la Comuna intentaría recuperar la presidencia municipal.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV