Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 23 de septiembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Cultura
 
 

Fridamanía

 

 

Sesiones con Diego y Frida: fotografías de Juan Guzmán, se exhibe en la Galería de arte del Palacio Municipal de Puebla / Foto Abraham Paredes
Alonso Fragua

“Hoy en día el fenómeno de la fridamanía ha dejado un poco de lado la figura de Diego Rivera en las páginas de cultura a nivel mundial, y son las exposiciones de Frida Kahlo las que generan récords a nivel internacional. Pero en esa época (década del 40 y 50), la figura emblemática, quien era sujeto de reportajes en las revistas de política, era Diego. Era la figura social, quien iba acompañada de una extraordinaria pareja que era Frida, y los dos, a cada destino del mundo al que llegaban, ponían en caos a la sociedad cultural”. Habla Mauricio Maillé, director de Artes visuales de Fundación Televisa a propósito de la exposición Sesiones con Diego y Frida: fotografías de Juan Guzmán, que se exhibe en la Galería de arte del Palacio Municipal de Puebla hasta el 3 de noviembre, de martes a domingo de 11 a 20 horas, en Juan de Palafox y Mendoza 14, centro.

Aunque Diego ocupa un mayor número de imágenes, probablemente debido a la fridamanía lo primero que el visitante observa al entrar a la galería es a Frida, con la mirada perdida sobre una cama de hospital y con un corsé adornado con diferentes motivos como una hoz y un martillo.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV