Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 22 de septiembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Justicia
 
 

Panistas utilizan el atentado en Morelia para presionar a diputados del FAP

 

 
Miguel Ángel Cordero

Los diputados federales del Partido Acción Nacional Violeta Lagunes Viveros y Arturo Flores Grande informaron que sus compañeros legisladores de la bancada panista en el Congreso de la Unión utilizaron el atentado en Morelia, Michoacán, para presionar a los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) a que trabajen en materia de seguridad.

En rueda de prensa, Arturo Flores Grande aseguró que el atentado en Morelia, donde ocho personas fallecieron y más de 130 personas resultaron heridas, provocó que algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia se “sensibilizaran”, y esta situación fue aprovechada por los diputados del Partido Acción Nacional para impulsar sus reformas.

Durante el periodo de receso, los albiazules han mantenido diálogos con los integrantes del Frente Amplio Progresista respecto a la reforma penal y de justicia y se han mostrado más abiertos debido al atentado, según dijo.

Luego de que el integrante del Frente Amplio Progresista, Manuel Camacho Solís, declarará que la izquierda siempre apoyó el combate a la delincuencia, los legisladores del PAN fueron cuestionados sobre el trabajo en esta materia que los diputados del Frente Amplio Progresista han hecho en el Congreso y las relaciones que mantienen con ellos.

Violeta Lagunes Viveros respondió que el Partido de la Revolución Democrática ha entregado ya siete propuestas de modificaciones a la Ley Nacional de Seguridad Pública, que debería ser aprobada en el próximos mes de octubre de este año por lo que consideró que “sirvió” el atentado para acelerar la publicación de las reformas.

En otro orden de ideas, la diputada reveló que 22 legisladores federales –entre ellos Flores Grande y el diputado panista Alfonso Bello– han recibido llamadas de presuntos miembros de la banda Los Zetas, quienes les han intentado extorsionar. Al diputado Arturo Flores le pidieron 50 mil dólares a cambio de que su hija no fuera agredida, denunció su compañera de bancada.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV