Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 29 de agosto de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

SEP: 11 maestros procesados en 3 años por abuso de menores

 
Josué Mota Corro

El secretario de Educación Pública, Darío Carmona, dijo que en los últimos tres años se ha procesado penalmente a 11 profesores por abuso de menores, aunque no precisó cuántos han sido sentenciados ni las escuelas donde se presentaron estos casos.

Dijo que el caso más reciente es el ocurrido este martes en Tlaxcalancingo, donde un maestro fue acusado de violar a una menor, pero no dio detalles de la investigación que se ha realizado.

También recordó que el pasado fin de semana un profesor del Centro Escolar Raúl Velasco de Santiago, ubicado en San Miguel Canoa, fue agredido por padres de familia luego de que se difundiera le versión de que acosaba a cuatro alumnas.

Dijo que en este caso, la SEP ya separó del cargo al inculpado, aunque los padres de familia no han presentado pruebas ante la agencia del MP encargada del caso.

Dijo que los 11 profesores que han sido acusados de abuso de menores han sido separados de su cargo, mientras se realizan las investigaciones. El secretario de Educación Pública fue muy escueto en sus declaraciones sobre los 11 casos que se ha registrado, pues ni siquiera informó el nombre de las escuelas donde se han dado.

 

Tres funcionarios despedidos por venta de plazas

Carmona no dio mucha importancia a los casos de abuso de menores, y dijo que también tres servidores públicos han sido cesados por participar en la venta de plazas.

Pidió a quienes aspiren a tener un lugar en el magisterio que denuncien a quienes intenten venderles una plaza.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV